El tren continúa siendo uno de los medios de transporte favoritos de muchos viajeros y turistas. Conscientes de ello, el gobierno luso y la compañía nacional Comboios de Portugal (CP) han lanzado el Pase Ferroviario Nacional..
Una iniciativa existente en otros países europeos a un precio sumamente económico: 49 euros. Una cifra que dista mucho de sus vecinos, incluida España. No obstante, también tiene su letra pequeña, ¿quieres saber cuál es? Sigue leyendo.
¿Qué es el Pase Ferroviario Nacional?
Viajar sin límites durante un mes por Portugal es ahora posible gracias al Pase Ferroviario Nacional. Además, no es exclusivo para residentes, es decir, si planeas visitar el país, tú también podrás adquirirlo.
Sin duda, se trata de una iniciativa muy interesante, especialmente, por su precio. Difícilmente un billete de avión o alquilar un coche pueda resultar más económico que este pase, sobre todo, si planeamos estar mucho tiempo o recorrer el país en su totalidad.
Aunque eso sí, existen algunas excepciones, plazos y procedimientos que debes cumplir para poder tenerlo a tiempo.
Te puede interesar: Lisboa, la ciudad de la piedra, el azulejo y los pasteles de Belém
¿Cómo adquirir el Pase Ferroviario Nacional de Portugal?
El proceso para adquirir el Pase Ferroviario Nacional de Portugal es relativamente sencillo. Como bien indican en su página oficial: “es necesario poseer una tarjeta de cliente CP”. ¿Y cómo se consigue? La puedes solicitar fácilmente en las oficinas de billetes de CP en todo el país.
Para comprar una tarjeta, es necesario presentar un documento de identificación oficial, como un carnet de identidad, licencia de conducir o pasaporte, y una fotografía a color tipo pasaporte. Además, tiene un costo de 6 euros.
Una vez tengas tu tarjeta CP, el pase estará disponible a partir del día 21 de cada mes para ser disfrutado el mes siguiente. Es decir, si queremos disfrutar de este pase en el mes de septiembre, deberíamos esperar hasta el 21 de agosto.
Cabe añadir que el Pase Ferroviario Nacional de Portugal tiene una validez de 30 días.
Te recomendamos leer: Oporto, la ciudad de los azulejos de colores
Casi todos los trenes y líneas están incluidos
Gracias al Pase Ferroviario Nacional es posible utilizar el servicio Regional sin límites de tiempo ni estancia. Sin embargo, no todos los trenes y líneas están incluidos. Por ejemplo, los viajes en InterRegional, Urbano y de largo recorrido, así como los Intercidades y el Alfa Pendular no podrán hacerse con este pase.
Tampoco entra en la promoción la ruta Régua-Pocinho (Línea Douro), Coímbra-Figueira da Foz (suburbano de Coímbra), Pinhal Novo-Évora y Pinhal Novo-Vila Nova da Baronia (Línea Alentejo) y Pinhal Novo-Tunes (Línea Sur).
Por lo que para disfrutar y beneficiarte al máximo del Pase Ferroviario Nacional de Portugal ten en cuenta las líneas que sí incluye a la hora de crear tu itinerario de viaje.