«En constante evolución, una creadora de contenido bonito, con mucho amor y autodidacta», así se autodefine Estefanía de Andrés, más conocida en redes sociales como @edeand.
Natal de Murcia, con los pies en Alicante y parte de su corazón en Nueva York, Estefanía es pura inspiración. No solo de vida, sino también, culinaria. Desde hace una década en su cuenta de Instagram, comparte recetas de lo más apetitosas, ¡y saludables!
En The Pocket Magazine hemos tenido la oportunidad de preguntarle sobre esa dualidad entre rico y saludable, descubrir algunos detalles sobre su primer recetario, conocer su último vicio gastronómico y su sueño culinario. ¿Quieres saber las respuestas? Sigue leyendo…
Por si alguno/a de nuestros/as lectores/es no te conoce, ¿quién es Estefanía de Andrés?
Para quien no me conozca, diría que soy una chica sencilla, del sureste español en donde le encanta vivir rodeada de sol y playa.
Más allá de eso, soy alguien muy amiga de sus amigas, persistente y con constancia cuando quiere conseguir algo que se propone, que tiene sus tiempos y que trabaja mejor cuando hace lo que le gusta.
Que no le gusta aparentar, ni hacerse mucho de notar, pero que se desvive con lo que le apasiona. Que es feliz con poco y que sabe el esfuerzo que cuestan las cosas, desde pequeña siempre he intentado conseguir lo que quiero con mis propios medios.
Que le da un vuelco el corazón cuando lee mensajes en donde le dan las gracias por haber sido de apoyo o motivación en un cambio, o en algo positivo. Que aún no se lo cree, porque sigue pensando que es una chica sencilla, pero afortunada y agradecida por lo que tiene y lo que ha conseguido.
¿Cuándo nació tu pasión por la repostería?
Siempre he visto a mi madre cocinar bonito y rico, tanto recetas tradicionales como postres. Todo preparado con mucho mimo.
Llevas unos 10 años en redes sociales creando contenido para inspirar a otras personas a tener un estilo de vida saludable, ¿qué te animó a dar el paso?
Me abrí Instagram en enero de 2012, simplemente para usarlo de diario y como automotivación.
En ningún momento me creé la cuenta para que el resto se fijase en mi, sino que lo hice por y para mí. En aquella época llevaba poco tiempo comiendo más saludable y era una forma de motivarme. Solo se podían subir fotos, no existía la publicación en carrusel y, mucho menos, los vídeos. Con el paso de los meses, empezaron a llegarme mensajes diciéndome que les motivaba lo que subía, las ideas que les daba y se habían animado a entrenar. Por aquel entonces, se veían muy pocas chicas en sala de musculación.
Fue a partir de marzo 2021 cuando dejé mi trabajo para dedicarme 100% a crear contenido.
¿Dulce o salado? Por tu goloso feed nos atreveríamos a decir que lo primero… Estefanía, ¡nos despiertas muchos antojos!
La gente de sorprende cuando digo que soy más de comer salado, pero disfruto más preparando recetas dulces por la estética, ¡me parecen más bonito! Además empecé a hacer recetas dulces para demostrar que no necesita estar repleto de azúcar para estar igualmente rico.
¿Recuerdas cuál fue la primera receta que publicaste en Instagram? ¿Y la próxima que compartirás?
Si, lo primero que compartí eran mis desayunos de tortitas de avena y los copos avena gruesos al microondas.
Respecto a la próxima… Pronto publicaré un bizcocho de calabacín con chocolate y una receta salada de pollo a la naranja.
¡Tengo que animarme este año a compartir más recetas saladas!
De Murcia, con los pies en Alicante y parte de tu corazón en Nueva York, ¿volverías a vivir en Nueva York? ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad? ¿Y lo que menos?
Lo que más, la diversidad y la libertad, ¡además de la cantidad de planes que hay siempre! Lo que menos, el bullicio en las zonas típicas de turisteo y los precios. Yo estaba a las afueras en el típico vecindario de peli americana rodeada de familias, ¡eso me encantaba!
Top 3 comidas favoritas
- Queso
- Pasta
- Pizza
Estefanía, este año lanzarás tu recetario, ¡enhorabuena!, ¿Qué nos puedes contar sobre él?
He reunido un total de 88 recetas (por mi año de nacimiento- 1988) donde no podrán faltar muchos de mis básicos y favoritos. Mayormente son recetas dulces pero hay 20 recetas saladas, todas ellas en su versión más saludable y para todos los niveles.
¿Cuál es tu receta “comodín” para esos días en los que no sabes qué hacer de comer?
Un par de huevos con unas tortitas de arroz (siempre las tuesto, ¡cambia el sabor!) pongo aceite de oliva virgen extra (AOVE), guacamole o aguacate y listo. En 5 minutos me salva de un apaño. Además, es fácil y saludable.
¿Último vicio gastronómico?
La paella, ¡últimamente me ha dado por ella!
Si solo pudieras comer una única comida por el resto de tu vida, ¿cuál sería?
La pasta tiburón con carne y tomate, una receta riquísima de mi madre.
¿Un sueño culinario que te gustaría cumplir?
Hacer un curso de pastelería.
Desamos que 2024 te acerque aún más a tu sueño aunque, por lo pronto, no perdemos de vista tu recetario.
Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de las últimas novedades.