¿Puede existir una receta más cosmopólita que la New York Cheesecake? Difícil. Además, está riquísima. Por eso, con motivo del número especial de The Pocket Magazine, te enseño a preparar esta deliciosa receta que cautivará a los amantes de las tartas de queso.

Ingredientes:

Para la base de galletas de la tarta:

  • Un paquete de galletas María (o Digestive).
  • 85 g de mantequilla.

Para el relleno:

  • 900 g de queso crema.
  • 200 ml de yogur griego.
  • 220 g de azúcar.
  • 3 huevos.
  • Zumo de medio limón.
  • 3 cucharadas soperas de harina.
  • Una pizca de vainilla.

Preparación de la New York Cheesecake

Comenzamos por la base…Vamos a comenzar precalentando el horno a 200ºC.

A continuación, preparamos la base de galleta. Para ello, trituramos las galletas con ayuda de un robot de cocina, o metiéndolas dentro de una bolsa y golpeándolas con un rodillo, hasta obtener un polvo de galleta fino.

Aparte, derretimos la mantequilla y la mezclamos con la galleta en polvo (la textura debe quedar como arena mojada). Cubrimos la base de un molde desmontable de 20 a 24 cm con papel de hornear.

Distribuimos encima la masa de galleta, presionando bien con una cuchara o con las manos, e introducimos la base en el congelador mientras preparamos el relleno de nuestra tarta de queso.

Rellenamos el New York Cheesecake…

Para preparar el relleno batimos el queso crema con unas varillas, añadimos el azúcar, la crème fraîche (o el yogur), la vainilla, el limón y la harina, hasta obtener una crema lisa.

Añadimos a continuación los huevos de uno en uno, pero sin batir mucho, lo justo para que se incorporen pero no coja mucho aire la masa.

Ponemos la mezcla de queso sobre la base de galletas que habíamos preparado previamente.

Horneamos la Cheesecake…

Introducimos nuestra tarta de queso en el horno, y horneamos 10 minutos a 200ºC. Después bajamos la temperatura a 90ºC y horneamos durante 30 minutos más.

El interior de la tarta, al moverlo, parecerá un flan. Pasado este tiempo, dejamos la tarta de queso en el horno apagado varias horas.

Una vez a temperatura ambiente la tarta, la llevamos al frigorífico hasta que esté totalmente fría (lo mejor es preparar la tarta de un día para otro).

Y ahora, ¡toca disfrutar de nuestra New York Cheesecake!

Verónica Sánchez (@oh.mamiblue)