ASTON MARTIN DBS SUPERLEGGERA
Aston Martin lanza el nuevo y rompedor DBS Superleggera. Un coche que tendrá tracción trasera y 8 velocidades. Su motor es una mejora del ya potente V12 de 5.2L de Aston que además contará con un doble turbocompresor que generará 715 CV de potencia. Este supercoche de lujo encamina aún más la idea de la marca de mantener unas prestaciones de superdeportivo en coches de lujo. Su apariencia musculada y aerodinámica concuerdan con el diseño al más puro estilo italiano pero manteniendo las características de los Aston Martin.
Una diseño más musculado con un paneles de fibra de carbono caracterizado por una parrilla abierta y un capó más agresivo en el que habrá dos tomas de aire. Presenta toda una estética más cercana a los superdeportivos que al lujo al que Aston nos tenía acostumbrados. Otro detalle será el doble difusor inspirado en la propia F1.
Será la competencia directa del Ferrari 812 Superfast o el propio Lamborghini Aventador S en el mercado y en la carretera. Estará disponible el modelo coupé con una mejora en el sistema de frenado y el incremento de sus paquetes mecánicos que ajustan el tren motriz y el chasis para adaptarse al estilo de conducción eligiendo entre GT, Sport y Sport Plus. Llegará al mercado estadounidense por un precio de 304.995$.
MAZDA 6 2018
La nueva variante más familiar del Mazda 6 llega para demostrar que esta berlina puede dar un paso más hacia el lujo. El nuevo motor 2.5L con una potencia de 194 CV con opción a turbopropulsado de 250 CV. Un exterior mucho más equilibrado que sus anteriores versiones mezclando deportividad y elegancia.
Incorporará algunas novedades tecnológicas que ayudarán al manejo y la comodidad del usuario como el control de crucero adaptativo, asistente de desplazamiento lateral y cámaras que permiten una visión de 360 grados desde el interior. Incluye también la posibilidad de incorporar detalles en madera de sen, árbol asiático usado para construir instrumentos musicales, en su interior.
DALLARA STRADALE
El fabricante italiano crea su primer coche apto para uso urbano. Después de 45 años centrado en el mundo del deporte del motor y tras haber fabricado chasis para Fórmula 1 o IndyCar se ha lanzado de lleno a por su primer vehículo, un modelo coupé biplaza con un diseño al más puro estilo barqueta. Pese a ser su primer modelo urbano han decidido que sea el propio conductor el que elija qué chasis quiere comprar: un modelo roadster o un modelo coupé con puertas de gaviota.
Gracias a una completa construcción en fibra de carbono el coche ni siquiera llega a la tonelada de peso. Un motor Ford Focus RS EcoBoost de 2.3L con una potencia de 400 caballos. La posibilidad de seleccionar entre transmisión mecánica de 6 velocidades o caja secuencial para alcanzar velocidades de 280 km/h de máxima. Dallara además afirmó que solamente se fabricarán 600 Stradale durante los próximos cinco años.
Darío Ruiz