Viajar en caravana, un concepto que empezaba a reinventarse apenas unos años y que ahora cobra aún más relevancia. Viajar en caravana ha pasado de situarse en campings cerrados con no muchas alternativas a, directamente, no situarse. Las rutas son innumerables y a demanda de quien quiera recorrerlas.

Todo dependerá de qué zona quieras conocer y del número de días de vacaciones que vayas a destinar a esta experiencia. La demanda, tanto en alquiler como en venta, de vehículos habitables ha originado en las mismas un cambio constante para ofrecer al cliente aquello que estima necesario en su viaje. De ahí que a la hora de elegir caravana tengamos que fijarnos tanto en el modelo como en la marca y en el año de lanzamiento.

Las caravanas más actuales ofrecen las mejores prestaciones para su conductor y acompañantes. Salón, baño completo, cama, armarios y salón/comedor sin habituales en los modelos más modernos y adaptados, por ello, viajar en caravana significa recorrer lugares de todo tipo sin necesidad de salir de casa. No solo sin la necesidad de salir de ella, sino con todas sus comodidades.

Tras duros días de confinamiento en casa por la cuarentena aplicada debido al COVID-19 son muchas las parejas, grupos de amigos o familias que se plantean tomarse unas vacaciones en cuanto les sea posible, viajar y salir a disfrutar de la naturaleza está siendo una de las alternativas más consultadas en la Red. Se estaban poniendo de moda, sí, pero ahora figuran como una opción segura entre aquellos más reacios a hacer vida en lugares con demasiado público, ya que, en caravana solo tendrás que “convivir” con tus invitados.

A sabiendas de ello empresas de alquiler de caravanas plantean un mecanismo de desinfección proactivo y un nuevo protocolo en sus caravanas. Presentan la desinfección a través de máquinas de ozono en dos fases. La primera en el momento en el que el cliente entrega las llaves del vehículo alquilado y la segunda en el momento en el que se va a alquilar de nuevo.

La idea ya nos gusta y ahora se nos presenta como más segura por lo que algunos piensan en esta alternativa de transporte como algo habitual por lo que estudian no solo alquilar uno de estos vehículos para unas vacaciones determinadas sino la compra de uno de ellos para la práctica habitual de este tipo de turismo. Por ello en esta sección, poco al uso de motor, queremos presentar lo último en caravanas. La última novedad de Bürstner para 2020 en una versión 4 plazas.

BÜRSTNER LYSEO M660

Montada sobre el chasis de una Mercedes Sprinter a propulsión, ésta caravana, con Harmony Line, muestra unas dimensiones compactas con las más modernas soluciones de asistencia a la seguridad y conducción.

Las caravanas más modernas que podemos encontrar entre la flota de los profesionales del renting de estos vehículos poseen equipamientos muy completos de serie y la Lyseo M660 de Bürstner no iba a ser menos. Por eso tanto pasar las vacaciones en una de estas “casas sobre ruedas” como vivir en ellas durante un año sabático, por ejemplo, no es una locura, ni si quiera una utopía. Se trata de algo al alcance de muchos que cada día se extiende más (consulta de hashtag #campervan en Instagram).

Esta en concreto posee también asistencia al arranque en cuesta y un sistema de estabilización contra el viento lateral (detalle a tener en cuenta ya que las dimensiones de la caravana convierten al vehículo en un “blanco” fácil de tambalear debido, precisamente, al espacio que ocupa). Además, esta Harmony Line posee también asistencia al frenado e iluminación automática de los faros.

Quizá no lo sabías pero son muchas las caravanas que tienen en su parte posterior un pequeño habitáculo o “garaje” destinado a portar equipajes o trasladar bicicletas o algún vehículo de dos ruedas con tamaño limitado.

Irte de vacaciones a la playa, vivir en ella y recorrerla en bici cada mañana en busca del pan es una de nuestras opciones para este verano tan atípico.

Paola Bonilla