Estas fechas se caracterizan por los famosos excesos. Los excesos como todos los extremos nos llevan a veces a arrepentimientos. Y como es mejor siempre prevenir a vernos hasta arriba de deudas, de estrés y de peso… Te voy a compartir unos consejos para celebrar la Navidad de manera sostenible y saludable.
- Ponle freno al consumo compulsivo e innecesario. Consume local y apoya al pequeño empresario y artistas de tu zona.
- Elige productos útiles y duraderos.
- Reutiliza el papel de regalo del año pasado o bien utiliza telas y periódicos. ¡Sé creativo!
- Si sueles regalar flores, opta por plantas de interior, que son duraderas y aportan muchos beneficios al hogar y el cuidado a la mente.
- Regala experiencias y/o suscripciones a revistas u organizaciones.
- Móntate un secret santa, o amigo invisible, en el que el regalo sea un libro que ya hayas leído y quieras pasarlo. RECICLA.
- Elige productos sostenibles como juguetes de madera, botellas de acero inoxidable, tote bags y mucho más (hoy en día hay muchas tiendas eco en las que puedes encontrar de todo).
- Crea los regalos: puedes pintar un cuadro, dibujar un marca páginas, fabricar una taza de cerámica, imprimir fotos y regalarlas encuadradas, escribir una carta o mucho más. ¡Da rienda suelta a tu imaginación!
- ¡Regala cultura! Pases a museos, expos, libros…
- Procura organizar con antelación la comida para que no sea una cantidad descontrolada, planifica la cantidad de personas y organiza que cada uno traiga algo.
- Intenta reducir el consumo de carne y lácteos y sustituirlo por más verduras, pescado y frutas. Pecamos de comer más de lo normal y eso nos lleva a molestias y a sentirnos cansados.
- Utiliza árboles vivos y en maceta en vez de un árbol de plástico.
La sostenibilidad no se trata de dejar de disfrutar de las fiestas, sino de hacerlo siendo conscientes, sabiendo que todo lo que hacemos, compramos y comemos tiene un impacto e intentando minimizarlo.
¡Felices fiestas conscientes!
Suscríbete a nuestra newsletter.
Shantal Indo