No tenemos pruebas, pero tampoco dudas: la ruptura de Shakira y Piqué ha desencadenado un “efecto llamada”. En lo que llevamos de año, y en especial este verano, casi una veintena de parejas de celebrities han confirmado el fin de su relación.
¿Está el amor de pareja en crisis? Algunos dicen que si es la influencia astronómica de mercurio retrógrado, otros que es simple casualidad y muchos empiezan a pensar que se trata de una estrategia de marketing. Ya lo aseveraba Shakira: “las mujeres ya no lloran, facturan”.
Sea como fuere, que esto nos sirva para comenzar a dejar de idealizar las relaciones que vemos en redes sociales. Para que el amor dure, más que exponerlo, hay que cuidarlo.
¿Y tú? ¿Qué opinas? A continuación, te dejamos el listado de las rupturas más comentadas este 2023.
Kylie Jenner y Travis Scott
La más pequeña de la familia Kardashian-Jenner anunciaba en enero de este año su ruptura con el rapero Travis Scott.
Una relación que comenzó en el año 2017 y fruto de la misma tuvieron dos hijos: Stormi (4 años) y Aire (1 año).
Aunque Kylie y Travis ya habían confesado altibajos en su noviazgo, esta parece ser la definitiva.
De hecho, varios medios empezaron a vincular a Jenner con el actor Timothée Chalamet.
Belén Rueda y el piloto Javier Artime
En el panorama español, concluíamos el año 2022 con la comentada ruptura entre la cantante Aitana Ocaña y el actor Miguel Bernardeau a la que se sumó Belén Rueda y el piloto Javier Artime.
Según el medio Vozpópuli: “La pareja rompe tras tres años y medio de relación al no haber sido capaces de superar la profunda crisis en la que estaban inmersos”.
Al igual que el noviazgo, la separación se ha llevado con suma discreción por ambas partes.
Taylor Swift y Joe Alwyn
Tampoco visibilizaban mucho su relación la cantante Taylor Swift y el actor Joe Alwyn. A pesar de que estuvieron seis años juntos, solo se les veía en momentos específicos y especiales.
De hecho, no fueron ellos quienes confirmaron que habían roto, sino el medio Entertainment Tonight y, posteriormente, la revista People. Ambos destacaban que la separación había sido “amistosa” y “nada dramática”, si no más bien por “diferencias en sus personalidades”.
Aunque, la canción «You’re Losing Me» perteneciente “Midnight”, el nuevo disco de Taylor Swift, apunta que el desencadenante fue un compromiso de boda frustrado.
Fernando Alonso y Andrea Schlager
No abandonamos a Swift pues nos conecta con uno de los protagonistas de la siguiente ruptura del año: Fernando Alonso y Andrea Schlager.
No es que la cantante fuera el motivo, pero sí que muchos usuarios por redes sociales la vinculaban con el piloto hasta el punto en que Alonso tuvo que desmentirlo.
Con quien sí mantenía una relación desde hacía casi dos años era con la periodista Andrea Schlager. No obstante, el 2 de abril ambos anunciaron que habían roto “de mutuo acuerdo”.
Alejandro Sanz y Rachel Valdés
Tras un mensaje en redes sociales que hizo saltar todas las alarmas, Alejandro Sanz y Rachel Valdés confirmaban su ruptura.
Según apuntaron algunos medios: “La separación se achaca a un desgaste en la convivencia y a una diferencia de pareceres”. Y es que, el cantante y la artista cubana vivían juntos desde 2019 en Somosaguas, Madrid.
No obstante, varios desencuentros y discusiones (algunas en espacios públicos) les llevó a tomar caminos separados.
Ariana Grande y Dalton Gómez
El pasado 16 de julio, Ariana Grande acudía al campeonato de Wimbledon sin su marido, el empresario Dalton Gómez, y sin el anillo de compromiso. Dos ausencias que desencadenaron una oleada de rumores.
Aunque para sorpresa de todos, la ruptura no solo era un hecho, sino que se había producido a principios de año, según TMZ.
“Intentaron reconciliarse, pero sus intentos fracasaron”, aseguraban. Ahora están en trámites para firmar el divorcio.
Un amor tan intenso como fugaz, pues la primera vez que se les vio juntos fue en 2020 y, en mayo del 2021, se casaron.
Sofía Vergara y Joe Manganiello
Pocos días después de conocerse la separación entre Ricky Martin y Jwan Yosef y Ariana Grande y Dalton, un nuevo matrimonio anunciaba su divorcio: la actriz Sofía Vergara y el actor Joe Manganiello.
A través de un comunicado conjunto publicado en Page Six, la pareja expresaba lo siguiente:
«Hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos. Como dos personas que se aman y se preocupan por el otro, pedimos amablemente que se respete nuestra privacidad en este momento mientras atravesamos esta nueva etapa de nuestras vidas».
Además, la CNN revelaba que el actor de “Magic Mike” había solicitado formalmente el divorcio ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles. En este requerimiento, además, se especificaba que ambos habían firmado un “acuerdo prenupcial para la división de bienes” hace 7 años.
Rosalía y Rauw Alejandro
Ellos no llegaron a casarse, pero hacía cuatro meses que habían anunciado su compromiso al final de un emotivo videoclip en el que mostraban momentos especiales de su relación. Hablamos de la canción de ‘BESO’ de Rosalía y Rauw Alejandro.
Quizás la ruptura más inesperada del año, pues la pareja se veía muy enamorada en las diferentes entrevistas que realizaron con motivo del lanzamiento de su EP en conjunto. Sin embargo, al día siguiente de concluir el MOTOMAMITOUR, la revista People lo confirmaba en exclusiva.
Tal fue la sorpresa de los fans, que el puertoriqueño acabó confirmándolo vía Instagram y Twitter. Además, desmintió que el motivo fuera una infidelidad. Aún así, durante casi una semana, la ruptura de Rosalía y Rauw Alejandro fue trending topping mundial. Es más, medio millón de personas empezaron a seguir a la artista catalana.
Natalie Portman y Benjamin Millepied
Intentaron continuar con el matrimonio por el bienestar de sus dos hijos, pero finalmente Natalie Portman y Benjamin Millepied se divorcian. Tras 11 años casados, la actriz y el director de cine han confirmado la ruptura.
En este caso, el motivo no es otro que una infidelidad. Y es que, a principios de junio, una revista francesa, ‘Voici’, publicaba imágenes comprometidas de Millepied con Camille Étienne, activista climática de 25 años.
Más adelante, la fuente informante de la familia aseguró a US Weekly que «Natalie cree que la aventura de Benjamin fue un breve y estúpido lío que no significa nada para él». También, explicaba que ella estaba “dispuesta a ver si es capaz de reconstruir su confianza» en Millepied para asegurarse de que sus hijos no «crecieran en un hogar roto».
Pero parece ser que, al final, la reconciliación no ha sido posible.
Britney Spears y Sam Asghari
Tras 14 meses de matrimonio y 7 años de noviazgo, Britney Spears y Sam Asghari confirman su separación.
Como en otras rupturas, según apuntan algunos medios, el motivo podría ser una infidelidad por parte de la cantante. En palabras del modelo iraní se debía a «diferencias irreconciliables».
Si bien los rumores de crisis llevaban circulando por las redes sociales desde hacía varios meses, fuentes cercanas decían que la pareja estaba «mejor que nunca». Aunque, finalmente, parece que no era así.
Spears y Asghari se conocieron en el rodaje del vídeo musical del tema Slumber Party en 2016. Un año más tarde revelaron al mundo su relación y, el pasado año, concretamente en el mes de junio, se dieron el ‘sí, quiero’. De hecho, llegaron a intentar crear una familia, pero la cantante sufrió un aborto. Otro hecho que podría haber marcado un antes y un después.