«No fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía», así comienza la nueva canción de Shakira en colaboración con otro artista latino: Ozuna. Como su predecesora, «Te Felicito» con el puertoriqueño Rauw Alejandro, «Monotonía» se ha colocado en el puesto número 1 de #Tendencias en YouTube. ¡Y no es para menos!

La letra y el videoclip han sido escritos y grabados a consciencia. Se trata de una carta breve pero muy abierta de la artista sobre su relación con el jugador Gerard Piqué y, quizás, el motivo por el que la pareja decidió hacer oficial su ruptura el pasado verano.

Si bien los rumores acerca de posibles desencuentros entre la cantante y el delantero del Fútbol Club Barcelona comenzaron a ser constantes, pocos se esperaban tal desenlace. Con dos hijos en común y una larga historia juntos, parece ser que las cosas no iban bien desde hacía tiempo.

«Tu en lo tuyo y haciendo lo mismo siempre buscando protagonismo te olvidaste de lo que un dia fuimos […] De repente no eras el mismo me dejaste por tu narcisismo te olvidaste de lo que un día fuimos».

Pero puede que no haya sido solo la monotonía, sino el hecho de que, desde un principio, la balanza se desequilibrió. La propia Shakira lo confesaba recientemente en una entrevista con la revista ELLE:

“Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor. Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente, y tengo con ellos ese vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene. Ya sabes, eso es todo… Esto es todo lo que puedo decir”. 

De hecho, esto mismo es lo que expresa en su nueva canción solo que de una forma más escueta y superficial: «Tú no dabas ni la mitad pero sí sé que di más que tú estaba corriendo por alguien que por mí ni estaba caminando». Desde luego no son palabras menores.

Te puede interesar: Lo que Laura Escanes, Tamara Falcó y Shakira nos han enseñado sobre el amor

Para que una relación funcione debe de haber siempre equilibrio, compresión y trabajo en equipo. De lo contrario, se puede volver muy tóxica. Así es como aparecen los reproches, las falsas promesas, las comparaciones, la desilusión y, por supuesto, la monotonía.

Un conjunto de situaciones que, como la propia artista refleja en el vídeo, acaban causando un enorme aguero (emocional) en el interior de la persona que carga con todo el peso de la relación. Ante esto solo, por difícil que resulte, la solución es ponerle fin. Tal y como hizo Shakira en la vida real y en su último single «Monotonía».

«Bebe yo te quiero pero es que yo me quiero más a mí,

es un adios necesario

Lo que un día fue increíble se volvió rutinario».

¿Y tú, qué opinas sobre «Monotonía»?

Suscríbete a nuestra newsletter.