¿Sabías que la protagonista de ‘Emily en París’, Lily Collins, es hija del cantante Phil Collins? ¿Y que Dakota Johnson lo es de Melanie Griffith y Don Johnson? Ambas son ejemplos de ‘Nepo Babies’, un concepto acertado para unos e injusto para otros.
La división de opiniones es clara, hay quienes creen que estamos ante nuevas celebridades que brillan por méritos propios, como puede ser el caso de Kim Kardashian o Miley Cyrus, y quienes afirman que son simplemente la sombra de sus padres. Véase el caso reciente de Lily-Rose Depp, hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis quien, en un intento de hacerse un hueco en la pequeña pantalla de la mano de HBO, fracasó estrepitosamente: la serie ha sido cancelada.
En España también tenemos casos de ‘Nepo Babies’, ¿quieres saber cuáles? Sigue leyendo.
Antes que nada… ¿Qué significa ser un ‘Nepo Baby’?
En pocas palabras, los ‘nepo babies’ son los hijos o familiares de celebridades. El término surge hace unos años tras unir dos conceptos: nepotismo y bebés (en inglés).
¿Significa eso que todos los hijos de famosos sean ‘nepo babies’? No, más bien se refiere a aquellos casos en los que, gracias a las influencias y conexiones de sus padres, estos hayan podido construirse una carrera o, al menos, darse a conocer.
Ser hijo de Will Smith no te da automáticamente un papel en una película, pero sí te abre el camino para acceder al casting.
¿Privilegio o mérito propio?
El eterno debate, ¿privilegio o mérito propio? Te sorprendería saber la cantidad de cantantes, actores e influencers que son hijos de una celebridad. Especialmente cuando sus progenitores ya llevan una vida más apartada de los focos como es el caso del compositor y músico Phil Collins, el padre de Lily Collins (‘Emily en París’).
Pero, como te decíamos, si bien ser un ‘nepo baby’, te puede allanar el camino al principio, pero no es suficiente para conseguir el verdadero éxito o mantenerte en él. Se tiene que tener talento y esforzarse.
Un ejemplo de ello es la cantante Billie Eillish, hija de los actores y músicos Maggie Baird y Patrick O’Connell. Quizás no sabías que eran sus padres y desde luego eso facilitó e influyó en sus inicios, pero ha sido su voz, letras y composiciones las que han conectado con millones de personas.
A continuación, te dejamos una lista de cantantes y actrices que son hijos de famosos:
- Maya Hawke: Hija de los actores Uma Thurman y Ethan Hawke.
- Kylie Jenner: Hija de Caitlyn y Kris Jenner.
- Bella Hadid: Hija de Yolanda Hadid.
- Kate Hudson: Hija de Goldie Hawn.
- Dakota Johnson: Hija de los actores Melanie Griffith y Don Johnson
Te puede interesar: Lily Collins más allá de ‘Emily en París’
Más ejemplos de jóvenes Nepo Babies
Lejos de ser un concepto o una práctica que vaya perdiendo peso, cada vez encontramos más ejemplos de jóvenes ‘nepo babies’. Las redes sociales tienen mucho que ver en todo esto, a pesar de que muchos padres han intentado proteger la identidad e intimidad de sus hijos.
- North West: Hija de Kim Kardashian y Kanye West.
- Brooklyn Beckham: Hijo de David y Victoria Beckham.
- Lily-Rose Depp: Hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis.
- Jaden Smith: Hijo de Will Smith y Jada Pinkett Smith.
- Paris Jackson: Hija de Michael Jackson.
- Apple Martin: Hija de Gwyneth Paltrow y Chris Martin.
- Blue Ivy Carter: Hija de Beyoncé y Jay-Z.
Como te comentábamos al inicio, ser hija de Jonny Depp te puede hacer estar la primera en el casting para una serie de HBO, pero no te garantiza que esta vaya a triunfar. Eso sí, tienen la ventaja de que si no les va bien en una cosa, poder probar afición como el modelaje de la mano de Chanel y Karl Lagerfeld.
Similar es el caso de Jaden Smith quien, tras protagonizar varias películas, ha dado el salto a la música.
‘Nepo Babies’ en España: de Bad Gyal a Tamara Falcó
¿Pensabas que en España no habían ‘hijos de’ que han conseguido hacerse un eco en la industria del cine, músical o del entretenimiento? Por supuesto, en nuestro país también hay ‘nepo babies’.
Quizás algunos te suenen demasiado, como es Tamara Falcó, hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó. A parte de su título como marquesa de Griñón, la socialité se dedica a la moda y la alta cocina. Si no has visto su docuserie en Netflix, te lo recomendamos.
Otros ejemplos más que conocidos son el de la influencer Ana Padilla, hija de la presentadora Paz Padilla; las actrices Elena Furiase y Alba Flores, ambas nietas de la artista Lola Flores o, volviendo a la alta aristocracia, Victoria Federica: influencer y miembro de la Familia Real española.
Te pueden sonar menos, el actor Miguel Bernardeau (‘Élite’), hijo de la gran Ana Duato (‘Cuéntame cómo pasó’) o la autora de la canción ‘Chulo’, la cantante Bad Gyal, hija de Eduard Farelo (‘No habrá paz para los malvados’).
¿Y tú, conocías este concepto? ¿Qué opinas sobre los ‘nepo babies’?