¿Buscas planes para este verano? Te proponemos uno divertido y fascinante: visitar uno de los 5 parques acuáticos más grandes del mundo. Ideal para ir en familia, con amigos o junto a tu pareja.

Además, ¿sabías que no te hará falta salir de España para visitar el mejor? Sí, como lo lees, en nuestro país se encuentra el número uno del mundo, según los usuarios de Tripadvisor.

¡Empezamos! La adrenalina y la diversión están aseguradas.

Los 5 parques acuáticos más grandes del mundo

Calypso Water Park – Canadá

Comenzamos nuestro top 5 a las afueras de la ciudad de Ottawa, Canadá. Con una dimensión de cuarenta hectáreas, el Calypso Water Park es el parque acuático temático más grande del país.

Asimismo, también ha conseguido el título del mejor del mundo por tener la piscina de olas más grande de Canadá y el tobogán más alto de norteamérica – Summit Tower-, entre otros motivos.

Si bien, no es el único tobogán del parque ya que, en total, hay cerca de 35 de diferentes formas, alturas y para todas las edades. Por ello, el Calypso Water Park es el favorito de muchas familias con niños pequeños.

Aunque, si tu idea es ir con tu pareja, te interesará saber que recientemente han abierto un área VIP. Aquí, los visitantes se pueden alojar en alguna de las 23 cabañas privadas o de las 10 suites privadas de lujo disponibles.

Además, en esta zona también hay varios puntos de venta de alimentos, áreas de picnic, restaurantes temáticos, vestuarios y duchas, entre otros.

Puedes consultar toda la información en su página web.

Chimelong Water Park – China

Viajamos hasta el continente asiático para visitar Chimelong Water Park, otro de los parques acuáticos más grandes del mundo. Se encuentra en Guangzhou (China) y abarca más de 400.000 m2. ¡Una locura!

Cuenta con una enorme piscina de olas, tirolinas, restaurantes temáticos, sinuosos toboganes, embudos y varios ríos lentos.

Como no podía ser de otro mundo, el Chimelong Water Park está totalmente inspirado en la cultura y las tradiciones chinas. Un motivo de peso más para visitarlo.

Además, en el resto del cantón hay un sinfín de hoteles temáticos, un zoológico, un circo y un parque de atracciones.

Chimelong Water Park, uno de los parques acuáticos más grandes del mundo

En la página web podrás obtener toda la información.

Wet’n Wild Water World – Australia

A la extensa lista de motivos por los que visitar Australia debemos de añadir uno más: el Wet’n Wild Water World. Ubicado en la famosa “Gold Coast” o Costa Dorada australiana, este parque acuático es alucinante.

Se puede visitar tanto en verano como en invierno ya que, en los meses más fríos las piscinas están climatizadas y el balneario abre sus puertas. Además, es apta para familias con niños, ya que los más pequeños encontrarán hasta 10 atracciones específicas para ellos.

Si vas con un grupo de amigos o junto a tu pareja, no te puedes perder: el Tornado (un embudo descomunalmente grande), el Black Hole (túneles oscuros que dejarán sin respiración), el AquaLoop (un desafío a la gravedad) o el Kamikaze (una caída vertical no apta para acrofóbicos).

Encuentra toda la información en su página web.

Aquaventure – Emiratos Árabes Unidos

Como era de esperar, en Dubai se encuentra otro de los cinco parques acuáticos más grandes del mundo: Aquaventure. Si bien, a diferencia del resto, está dentro de un hotel, el Atlantis, uno de los más lujosos y extravagantes de Emiratos.

Por supuesto, todo en Aquaventure está llevado al extremo, el parque cuenta con 105 toboganes y atracciones para todas las edades, una playa artificial privada de un kilómetro de longitud y, por si fuera poco, ofrece la posibilidad de hacer un safari entre tiburones en la Shark Lagoon o visitar un acuario con más de 65.000 especies marinas.

Además, el Aquaventure puede presumir de poseer algunos de los mejores toboganes del mundo, desde los más altos hasta los que tienen curvas más vertiginosas. Odyssey of Terror, Zoomerango, Aquaconda, Blackout o Medusa’s Lair son algunos de los que te quitarán el hipo.

Más información en su página web.

Siam Park – España

Imagina poder disfrutar de las mejores atracciones de los anteriores parques acuáticos más grandes del mundo sin salir de España. ¡Pues en Siam Park es posible! Lo encontrarás en el sur de la isla de Tenerife, Canarias.

¿Sabías que lleva siete años siendo el mejor del mundo? ¿Y de Europa durante una década? Así lo han decidido los usuarios de Tripadvisor y el jurado del European Star Award, respectivamente.

Desde su exótica ambientación tailandesa hasta su completísima red de atracciones pasando por una amplia oferta de restaurantes… ¡Diez de diez!

Algunas de las mejores atracciones del Siam Park son: Dragón (una experiencia de gravedad 0); el tobogán vertical Tower of Power de 28 metros de altura (se pueden alcanzar velocidades de hasta 80km/h); la Shingha (una montaña rusa acuática de 240 metros de largo); Volcano (un embudo que te llevará a lo más profundo de la Tierra) o The Wave Palace (la piscina con la ola artificial más grande del mundo).

¿Y si te dijéramos que en verano puedes disfrutar del parque tanto por el día como durante la noche? Desde hace varios años, “Siam Nights” abre sus puertas permitiendo vivir una experiencia acuática y lumínica aún más increíble y privada bajo un inmenso cielo estrellado.

Puedes encontrar más información en su página web.

¿Y tú? ¿Has visitado alguno de los 5 parques acuáticos más grandes del mundo? Te leemos en comentarios.

Si quieres leer más contenido sobre viajes y ocio, ¡suscríbete a nuestra newsletter!

Devo López