A todos nos gustaría tener el Instagram perfecto; cuidar la cromática del conjunto de fotografías publicadas, conseguir un estilo propio y, a su vez, tener tus fotos perfectas para compartir con mejores amigos o conocidos. Lo sabemos. Instagram se está convirtiendo en los últimos años en tu carta de presentación al mundo. E incluso, y no quiero exagerar, en ese último motivo por el que te seleccionan para un puesto de trabajo. ¿Hasta dónde hemos llegado?

Por lo tanto, hemos recopilado las cuentas más creativas de la plataforma para que saques a relucir tu potencial y en las que podrás encontrar esa inspiración que te falta para mejorar tu feed.

Si eres una persona creativa y te gusta la fotografía de moda, Instagram es perfecto para ti. Quizás deberías empezar una cuenta con tus retratos propios que te permitan enseñarle a tus seguidores tu visión del mundo. Así lo hace @pablocurto (www.pablocurto.com), quien en el año 2013 vio una oportunidad en la plataforma y dejó de ser ingeniero industrial para convertirse en creador de imágenes y director de cine.

Mediante sus fotografías ha conseguido trabajar para clientes como Loewe, Zara o Adolfo Domínguez y ha publicado en El País Semanal o Glamour. Además, también ha sido director en el New York Fashion Film Festival, entre otros.

Similar es el caso de @rocioquillahuaman pues fue por esta red social que se animó a empezar a hacer sus primeras animaciones cómicas. Según ella misma, no sabe “ni dibujar ni animar” pero sus vídeos virales la han convertido en una estrella en Instagram.

Con sus propias ilustraciones, Rocío Quillahuaman, muestra situaciones cotidianas de la vida con un toque de humor negro que ha conseguido enganchar a 179 mil seguidores. Consejo: si quieres ser creativo solo tienes que ser tú en tu máximo esplendor.

Tu cuenta de Instagram no necesariamente tiene que ser creada por la misma persona. Puedes compartir tus ideas con otras personas y tener otra visión en tus creaciones. Así lo hacen los artistas Anna Devís y Daniel Rueda en su perfil @anniset.

Combinando fotografía y arte callejero este dúo artístico consigue jugar con las perspectivas gracias a la arquitectura que van encontrando durante sus paseos. ¡Fascinante! Estos chicos no son los únicos que saben engañar al ojo humano con sus publicaciones.

El joven estadounidense Zach King (@zachking) mediante sus trucos consigue crear ilusiones ópticas alucinantes que sigue cautivando a más de 24 millones de personas.

Esta app también permite a entendidos del tema mostrar sus creaciones. No debes ser el mejor pero debes ser fiel a ti mismo; eso mismo es lo que cree Óscar Alonso que mediante su perfil (@72kilos) con más de dos millones de seguidores logra las viñetas con más buen rollo de internet.

Ni él mismo se podía imaginar que una cuenta que creó con la esperanza de bajar de peso y quedarse en los 72 kilos que da nombre al propio perfil se haya convertido en un mensaje esperanzador para tanta gente. Un poco de humor y mucha ilusión son los ingredientes con los cuales Óscar logra animar a sus seguidores mediante sencillas viñetas con mensajes profundos.

Continuamos con Sara Herranz (@saraherranz), novelista, ilustradora y colaboradora de nuestra revista. Con cada número, consigue llegarnos al corazón y removernos muchos sentimientos con sus textos de opinión acompañados, como no, de una representativa ilustración. En el último, Sara nos habló sobre «Erotizar los cuidados», te invitamos a que lo leas y continúes conociéndola a través de su perfil.

Despedimos este artículo sobre las cuentas más creativas de Instagram con un «psicólogo que va al psicológo», así es como se describe Pablo R. Coca. El también viñetista e ilustrador, creó la cuenta @occimorons hace tan solo dos años, en plena pandemia, y desde entonces, sus mensajes conscienciando y visibilizando la salud mental han dado la vuelta al mundo, como su libro «Esas cosas que nos pesan».

Suscríbete a la newsletter.