Adiós Mulán en el cine. Así lo ha anunciado Disney tras posponer su estreno por la pandemia mundial que estamos viviendo. Tras varios cambios de fecha desde el pasado 9 de marzo, el live-action tampoco se estrenará en agosto como habían planeado.

Mulán estará disponible directamente en la plataforma de Disney + a partir del 4 de septiembre. El lanzamiento ocurrirá en Estados Unidos y en donde esté operativa la plataforma (Canadá, Australia, Nueva Zelanda y varios países europeos, entre ellos España). Antes de la pandemia, los estudios solían esperar 90 días para estrenar en plataformas sus principales películas después del estreno en salas, como pasó con Frozen 2 (ya disponible en la plataforma).

Además, tendrá un estreno limitado en cines. Solo se proyectará en las salas de países en donde la situación de la pandemia no sea crítica y permita el funcionamiento de los mismos. Para poder ver la película en la plataforma no solo debes estar registrado a su vez, si deseas ver la película, deberás pagar un costo de 30 dólares (poco más de 25 euros) extra para los suscriptores.

La compañía ha asegurado que la película será lanzada simultáneamente en cines de países donde ya han reabierto las salas de cine y donde, además, no ha llegado Disney Plus. El propio CEO de Walt Disney Company, Bob Chapek, lo anunció este martes al presentar los resultados trimestrales de la empresa. “Si bien vemos esto como una situación devastadora para todos, también nos obliga a considerar diferentes enfoques. Vemos esto como una oportunidad para llevar esta increíble película a un amplio público que actualmente no puede ir al cine, y al mismo tiempo aumentar aún más el valor y el atractivo de una suscripción a Disney Plus”, dijo.

Una escena de la nueva película de Disney; Mulán.

Lo cierto es que la decisión de la compañía ha generado revuelo entre los seguidores de Disney en redes sociales. Llegando a quejarse del precio abusivo del film:

Debido a los atrasos se prevé que Disney tenga que ingresar 500 millones de dólares para que ‘Mulan’ sea rentable. Pero haciendo cálculos, con que tan solo la mitad de los suscriptores que tiene su plataforma compren la película, la recaudación se acercaría a los mil millones de dólares, el doble de lo que necesita para obtener resultados positivos.

Ivory Samos