¿Buscando alojamientos rurales diferentes y especiales para una escapada de ensueño? En el artículo de hoy, recorreremos España de norte a sur para contarte cuáles son algunos de nuestros favoritos.

Cada uno de los siete alojamientos rurales que te proponemos ofrecen experiencias únicas y completamente diferentes los unos de los otros. Sin embargo, comparten una característica que los hace merecedores de estar en este ranking: la especial relación que guardan con su entorno natural.

¡Empezamos!

Otro mundo – Glamping en la Sierra del Segura (Albacete)

Al sur de Albacete y entre Granada, Jaén y Murcia, la Sierra del Segura es uno de esos espacios naturales que debes visitar una vez en la vida. Pequeñas localidades inmensamente encantadoras, ríos con una vertiginosa belleza y estremecedoras montañas.

Singularidades que inspiraron el diseño de Otro mundo, un glamping sostenible ubicado en esta hermosa sierra. Fieles al concepto de ecoturismo, se trata de un alojamiento rural conformado por tres domes con un “diseño chic” y un impacto cero. La Viña, El Topo y La Terrera disponen de todas las comodidades necesarias para pasar una estancia única.

Cine al aire libre, privacidad, opciones de comida vegana y unas impresionantes vistas a la Sierra del Segura, ¡no les falta detalle!

Cabañas entre los árboles por el País Vasco y Cataluña

¿Dormir en una cabaña entre los árboles? Sí, posiblemente sea el sueño de cualquier niño y adulto. Un deseo que ya es posible cumplir en diferentes puntos de España, pues parece que esta tendencia ha venido para quedarse.

Nosotros te proponemos dos opciones. La primera está ubicada en el municipio de Zeanuri, en Vizcaya. Se trata de un alojamiento rural enclavado en pleno bosque y conformado por 9 casas y 4 carros cíngaros -transporte típico de las comunidades gitanas- equipados con todo lo necesario.

Instagram: @martamartinezphoto

El segundo, también, entre árboles pero con vistas al Vall de Bianya, en Girona. En este caso Cabanyes entre Valls, dispone de cuatro casas de diferentes tamaños y ubicaciones, con piscina y un diseño nórdico muy cuidado. Asimismo, cuentan con dos tiendas glamping para vivir una noche bajo las estrellas espectacular.

Si quieres saber más sobre ambas opciones, las dos disponen de páginas web con toda la información detallada.

Barricas de sidra convertidas en alojamientos rurales (Tenerife)

Es posible que este sea una de nuestras recomendaciones más originales y singulares. Cueva de Los Almendros es un alojamiento rural ubicado en Vilaflor, Tenerife. Muy próximo al pico más alto de España y con vistas al océano Atlántico infinito, nunca disfrutarás de un amanecer igual.

Instagram: @yeraycruz

El complejo dispone de 3 habitaciones diferentes: una en la cueva principal, otra por encima de la cueva y las famosas barricas de sidra. Estas últimas fueron traídas desde Asturias y convertidas en preciosas cabañas.

Con un diseño rústico canario, la Cueva de Los Almendros es un lugar para desconectar y relajarse en plena naturaleza y disfrutar de los pequeños placeres de la vida como un buen vino local, un chapuzón en su piscina o una rica barbacoa bajo las estrellas.

Dormir con vistas al Parque Natural de las Bardenas Reales (Navarra)

Si después de leer nuestro artículo sobre 3 Desiertos de España que desconocías quedaste desconsolado con la belleza de las Bardenas Reales, ¡no lo pienses más y haz las maletas! Muy próximo a este maravilloso Parque Natural, se encuentra el Hotel Aire de Bardenas, un completo homenaje arquitectónico.

Galardonado con una treintena de premios, se trata de un complejo hotelero formado por un grupo de bungalows y casas burbuja con un diseño inspirado en el propio entorno en el que se enclava.

Aprovechando la belleza del lugar, el hotel también permite celebrar bodas y otros eventos en sus instalaciones. Asimismo, cuenta con restaurante, masajes y visitas guiadas al desierto de Bardenas.

Mar de la Carrasca, tu retiro rural (y espiritual) en Castellón de la Plana

Casa flotante, El Barco, Habitación Solar, Habitación Oriental y La Masía son las cinco estancias que componen Mar de la Carrasca. Se trata de un alojamiento rural, tanto por su espléndida ubicación como por su preciosa arquitectura y diseño.

Los dueños de este proyecto familiar lo definen como: “Un lugar para respirar, contemplar, saborear, un lugar para amar”. Con vistas a un bosque infinito, aquí podrás realizar tu deseado retiro, asistir a clases de yoga y degustar de un buen vino de la zona.

¡Y hasta aquí nuestras recomendaciones! ¿Te gustaría que hiciéramos otro artículo sobre alojamientos de ensueño en España? Déjanos en comentarios tus recomendaciones y, si te ha gustado, ¡háznoslo saber con un Me gusta! Si quieres seguir descubriendo lugares increíbles, ¡tienes cientos de artículos en nuestra web!

Devo López