Con motivo del 11.11, el Día del Soltero en China, en The Pocket Magazine hemos elaborado un ránking con los mejores países para viajar en solitario. Una experiencia que, todas las personas que la han vivido, la describen como: obligatoria, inolvidable y enriquecedora.

Aunque a priori pueda darnos un poco de vértigo ir sin compañía a otra ciudad o país, ¡la vida son dos días! A veces dejamos pasar oportunidades o no viajamos a un lugar por no tener con quien hacerlo o no encontramos un momento en el que a ambos les venga bien. Ya esto si lo aplicamos a un viaje con amigos puede ser una odisea cuadrar fechas…

Es cierto que viajar en solitario puede resultar más costoso, especialmente en lo que se refiere al alojamiento o al transporte si necesitas alquilar un coche, pero hoy en día existen cientos de opciones como el ‘couchsurfing’ o el ‘carpooling’.

Basándonos en los índices de seguridad y bienestar social, a continuación te contamos cuáles son los mejores destinos para vivir la experiencia de viajar en solitario. 

España

Vivimos en un país que tiene de todo, en mayor o menor medida. Naturaleza, patrimonio y una larga lista de lugares que vale la pena conocer. Tanto el territorio peninsular, como los dos archipiélagos, albergan un sinfín de atractivos y planes que perfectamente podemos hacer sin compañía.

Así que si estás buscando un destino para viajar en solitario ya sabes que no tienes que irte muy lejos. Por nuestra parte te recomendamos Canarias, Andalucía, Madrid, Asturias y Cataluña.

Te puede interesar: Dar la vuelta al mundo sin salir de España es posible

Irlanda

Abandonamos España para hablarte de Irlanda. ¿Sabías que la Isla Esmeralda es el país más seguro para viajar en solitario si eres mujer? Según un estudio realizado por Bounce, el país obtuvo una puntuación de 7.88 sobre 10.

“La Isla Esmeralda obtiene un puntaje particularmente alto por las leyes que tiene para proteger a las mujeres de la violencia, así como en lo que respecta a las actitudes locales hacia la violencia contra las mujeres”.

 Así que ya sabes, si te gustaría vivir esta experiencia pero te da miedo hacerlo sola, ¡Irlanda te está esperando! Además, es un must dentro de Europa para los amantes de la naturaleza. 

Recorrerla al completo te llevará un par de semanas, pero valdrá la pena. De hecho, lo más seguro es que por el camino conozcas a mucha gente, bebas bastante cerveza y encuentres algún trébol de cuatro hojas…

¿Imprescindibles de Irlanda? Dublín, Rock of Cashel, el Castillo de Blarney, la Cueva de Aillwee, el Fiordo de Killary y Connemara, la Abadía de Kylemore, los Acantilados de Moher, Cork…

Te recomendamos: Los 4 imprescindibles de Europa

Canadá

Continuamos nuestra lista sobre los mejores destinos para viajar en solitario con el segundo país más grande del mundo: Canadá

Más allá de sus inmensas cordilleras montañosas, enormes bosques y glaciares, su exquisita gastronomía y su interesante cultura, nos esperan también increíbles ciudades y pueblos con hasta seis husos horarios diferentes.

Además, Canadá es un destino ideal para cazar auroras boreales, hacer trekking o aprender francés e inglés, según en qué zona del país te encuentres. Otro de sus puntos fuertes es la seguridad. Cada año suele estar entre los primeros puestos de los ránkings mundiales.

¿Imprescindibles de Canadá? En esta ocasión es difícil elegir, pero que no te falte el Parque Nacional Banff, Montreal, las Cataratas del Niágara, Toronto, el Parque Nacional de Jasp, el Lago Louise o el Lago Emerald, el Parque de la Chute-Montmorency…

Nueva Zelanda

Nos vamos hasta la otra punta del planeta para recomendarte Nueva Zelanda, el país del Señor de los Anillos enclavado al suroeste del Pacífico. 

Con más del 30% de su territorio protegido, Nueva Zelanda posee desde tres idiomas oficiales hasta el pueblo con el nombre más largo del mundo: Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahororonukupokaiwhenaukitanatahu.

viajar en solitario Nueva Zelanda

También aquí se encuentran las mejores ciudades para vivir, pues tras Islandia, este es el país más seguro del mundo, ¿quizás sea porque fue el último en ser habitado? Sí, el pueblo maorí fue el primero en llegar a Nueva Zelanda hace solo 1.200 años. No nos extraña, por otra parte, que casi haya más ovejas que personas.

¿Imprescindibles de Nueva Zelanda? Península de Coromandel, Rotorua, el Lago Taupo, el Parque Nacional Tongariro, Wellington, el Monte Cook, Hobbiton…

Noruega

Y despedimos nuestra lista de destinos para viajar en solitario en Noruega, otro paraíso para los amantes de la naturaleza. Que su pasado vinkingo no te intimide porque se trata de uno de los países más pacíficos y seguros del mundo. De hecho, la ONU lo considera el mejor para vivir. 

Aunque no es de los destinos más económicos para viajar, aún menos en solitario, te aseguramos que sus paisajes, gastronomía e historia valen cada euro (o corona) que cuestan. Los fiordos, las auroras boreales y las expediciones para ver cetáceos también son algunos de sus principales atractivos.

Para recorrer el país la mejor opción es hacerlo combinando diferentes medios (transporte público, trenes, barcos, coche de alquiler, ferries y avión) dependiendo de las zonas que quieras conocer. 

¿Imprescindibles de Noruega? Tromso, el Parque Nacional de Jotunheimen, el fiordo l fiordo de Geiranger,  las islas Lofoten, el Parque Vigeland, el Museo de Barcos Vikingos, Bergen, Stavanger,  la meseta montañosa de Trolltunga…

¿Crees que alguna vez viajarías en solitario? Y si ya lo has hecho, ¿cómo fue tu experiencia? Te leemos en comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter.