Dar la vuelta al mundo sin salir de España es posible. No es clickbait. A lo largo de todo el territorio español podemos encontrar paisajes que nos recuerdan a tierras muy lejanas.
A pesar de que las comparaciones son odiosas y que cada uno alberga diferencias que los hacen únicos, lo cierto es que hay similitudes indiscutibles.
Por ello, hemos realizado esta lista con la que queremos mostrarte cómo no hace falta volar durante horas hasta la otra punta del mundo para vivir experiencias inolvidables.
En el siguiente artículo visitaremos Suiza, Canadá, China, Francia, Italia, EEUU, Japón o Indonesia sin salir de España. ¿Preparados?
Los Alpes suizos vs Picos de Europa
Nuestra vuelta al mundo sin salir de España comienza en los Picos de Europa, uno de los parajes naturales más visitados de nuestro país. ¡Y no nos extraña! La belleza de este rincón de Asturias nos deja sin palabras.
Este punto de España nos recuerda muy mucho a uno de los mayores tesoros de Suiza: Los Alpes. Concretamente el monte Cervino más conocido como la montaña del Toblerone, la famosa marca de chocolate.
¿Y tú qué dices? ¿Ves similitudes?
La Gran Muralla China vs Finestres
No es tan conocida como la Gran Muralla China, pero sí muchísimo más antigua. Se trata de la muralla de Finestres, en Huesca. Una formación rocosa natural que para muchos se asemeja con la construcción china.
El campo de lavanda de la provenza francesa vs el valle de Brihuega
Durante el mes de julio, el sur de la Provenza francesa y el valle de Brihuega lucen prácticamente idénticos. Por estas fechas, el cultivo de la lavanda inunda sus tierras de color y aroma.
Te puede interesar: España se llena de color
Tarragona vs Roma
¿Sabías que el mismísimo Julio César vivió durante varios años en Tarragona? Por aquel entonces se la conocía como Tarraco y llegó a ser una de las ciudades más importantes del Imperio Romano.
Es por este motivo que aquí se encuentra el mayor número de vestigios y edificaciones de aquella época después de Roma. Un ejemplo de ello lo podemos ver en ambas imágenes, a la izquierda teatro romano de Ostia Antica, mientras que a la derecha el que se encuentra en Tarragona.
Te puede interesar: Ciudades romanas
Gran cañón vs Desierto de Gorafe
Continuamos nuestra vuelta al mundo sin salir de España por el Desierto de Gorafe, el cual guarda ciertas similitudes con uno de los principales tesoros de Estados Unidos: el Gran Cañón.
De hecho, en el Desierto de Gorafe se han grabado varias películas de western debido al parecido que existe entre ambos, sobre todo, al atardecer. Un momento muy especial en el que las montañas se tiñen de rosado.
Te puede interesar: 3 Desiertos de España que desconocías
Lago Louise vs Lago de Ercina
No abandonamos el continente norteamericano ya que nuestro siguiente destino se encuentra muy cerca. Hablamos del Lago Louise, la joya de las Montañas Rocosas del Parque Nacional de Banff, el primer Parque Nacional declarado en Canadá.
Seguro habrás visto cientos de imágenes sobre el increíble color de su agua, lo escarpadas que son sus montañas y la sensación de plenitud y tranquilidad que se respira allí. Pues bien, para vivir una experiencia similar sin salir de España, te recomendamos visitar el Lago Ercina en Covadonga.
Te puede interesar: Lagos y lagunas que reflejan la belleza natural de España
Monte Fuji vs El Teide
Seguimos con otra de nuestras semejanzas favoritas: el Monte Fuji y El Teide. ¿Sabías que ambos comparten ser el pico más alto de sus respectivos países? Por su parte, el Monte Fuji, centro de inspiración de la cultura japonesa, tiene 3776 metros de altitud, mientras que El Teide alcanza los 3718, ¡apenas 58 metros de diferencia!
Pero no solo tienen en común esta característica, pues ambos son el resultado de una actividad volcánica, aunque en el caso del Monte Fuji se trata de un volcán inactivo.
Padar Island vs Islas Cíes
Terminamos nuestra vuelta al mundo sin salir de España visitando las Islas Cíes. Aquí te sentirás como en Indonesia, solo que con unos cuantos grados más… Y es que, este paraíso de las Rias Baixas nos recuerda a la isla Padar, la tercera más grande del Parque Nacional de Komodo.
Para obtener la perspectiva perfecta deberás subir hasta el Mirador del Alto del Príncipe.
Y hasta aquí nuestra vuelta al mundo sin salir de España, ¿qué te ha parecido? Si te gustaría que publicáramos una segunda parte, ¡déjanos un comentario o regálanos un ‘me gusta’!
Devo López