El pasado martes 21 de noviembre se celebró, en el Real Casino de Tenerife, la presentación de la campaña para el impulso, apoyo y visibilización de los quioscos, «¿Y tú, de quién eres?». Una campaña promovida por las revistas The Pocket Magazine y Entre Cañas y apoyada por el Área de Comercio y Apoyo a la Empresa del Cabildo de Tenerife y su consejera delegada, Doña Krysten Martín.

Daniel Glez, concejal de El Puerto de la Cruz junto al director de la revista Entre Cañas, Francisco Fernández.

El acto lo inauguró Paola Bonilla, directora de la revista The Pocket Magazine, y lo hizo con la lectura de la emotiva carta de la directora publicada en el último número de la revista. Tras la bienvenida fue Doña Krysten Martín la que haría unas declaraciones en pro del proyecto y quien abanderaría las palabras de apoyo y reconocimiento hacía los quiosqueros allí presentes.

La consejera de Cabildo de Tenerife durante su intervención.

Doña María Concepción Brito, presidenta de la FECAM y alcaldesa del Municipio de Candelaria se sumó a las palabras de aliento hacía el quiosco de siempre. Daniel González, concejal de Patrimonio y Dinamización de El Puerto de la Cruz, secundaría el compromiso político de los allí presentes.

Bonilla presentó a los quiosqueros un proyecto del que son eje fundamental y detalló las acciones llevadas a cabo hasta el momento de él como, por ejemplo, la portada del último número de The Pocket Magazine en honor a todos los quiosqueros de España. Francisco Fernández, director de la revista de pesca Entre Cañas fue claro en su intervención, «los quioscos y, por tanto, los quiosqueros son distribuidores de cultura, y tenemos que actuar en consecuencia prestándoles más atención».

El acto se cerraría con la intervención de Lydia Moreno, tercera generación del Quiosco Moreno (Santa Cruz de Tenerife), ella narró la historia de su quiosco desde que fue el carrito de su abuela hasta hoy, cuando tanto ella como su hermano y su padre llevan las riendas del mismo. Éste fue, quizá, el momento más emotivo de la mañana. Un momento que arrancó el aplauso de todos los que estábamos allí presentes.