Seguro que también has soñado alguna vez con viajar a Capadocia o los templos budistas de Bagan para subirte en un aeróstato. ¿Pero sabías que también puedes volar en globo en España? Cumplir ese deseo podría estar más cerca de lo que te imaginas.

Quizás no sea divisando paisajes icónicos como los de Turquía o Myanmar, pero debemos reconocer que ver el Geoparque de Granada, Segovia, Girona o los Picos de Europa desde un globo aerostático es sobrecogedor y difícil de olvidar.

Una experiencia inolvidable que merece estar en tu bucketlist. También nos parece una idea de regalo original, diferente y muy especial. ¡Seguro que acertarás! Los precios varían según el lugar y la temporada, pero suelen rondar los 160 euros. 

Para que todo salga bien y puedas exprimirla al máximo, hay varias cuestiones que debes tener en cuenta. ¡Sigue leyendo!

Cuanto más frío y temprano sea mejor

¿Se puede volar en globo en España durante todo el año? ¿Y en cualquier momento del día? ¿Cuándo es mejor? Es posible que estas sean algunas de las preguntas más repetidas a las empresas que ofrecen paseos en globo. Todas las incluyen en sus Q&A.

En líneas generales, todo depende de las condiciones meteorológicas. En España, lo más recomendable es volar en los meses de otoño y primavera, quizás en invierno. ¿El motivo?  La diferencia entre aire frío y caliente ayuda al globo a elevarse con más facilidad. El vuelo es más estable. Por eso, en verano, son menos frecuentes los paseos en globo.

Respecto al momento del día, de nuevo es circunstancial. Lo ideal sería a primera hora de la mañana, ya que, por lo general, suele haber menos brisa y buena temperatura. Recordemos que el camino que recorre el globo lo marca el viento.

Una hora que recordarás por el resto de tu vida

Al menos en España, los vuelos en globo aerostático suelen durar entre 45 y 60 minutos. Eso sí, será una hora que recordarás por el resto de tu vida. De hecho, es probable que no te lo creas hasta que vuelvas a tener los pies en la tierra.

¿Sabías que un globo de estas características puede llegar a alcanzar los 10 mil pies de altura? Aunque, en España rara vez suelen superar los mil metros de altura. Básicamente porque a esa altitud, el paisaje comienza a ser difícil de ver. ¡Y al fin y al cabo eso también forma parte de la experiencia!

Si tienes vértigo, quizás sea una forma de superar tu miedo a las alturas. La adrenalina que se experimenta es tal que, por momentos, se te olvida todo. 

Las mejores localizaciones para volar en globo en España

Para ser una experiencia relativamente novedosa en nuestro país, lo cierto es que existen bastantes localizaciones para volar en globo en España. Aunque, antes de decirte cuáles, como curiosidad, ¿sabías que la primera ascensión se produjo en Madrid en el año 1792? Fue el 12 de agosto por parte del aeronauta Vicente Lunardi, según el Ayuntamiento de Daganzo. 

Ahora sí, volviendo a los mejores lugares para volar en globo en España, debes saber que Granada, Segovia y Girona encabezan la lista.

De paseo en globo por el Geoparque de Granada

Declarado Geoparque Mundial por la UNESCO en 2020, el Geoparque de Guadix es uno de los espacios naturales más excepcionales de España. A pesar de que, hasta hace un par de años, no era frecuentado por muchos turistas, alberga un patrimonio geológico único en Europa. 

¿Qué mejor escenario para un viaje en globo por España que este? Quienes lo han vivido de la mano de la empresa Glovento Sur lo definen como un “momento mágico”. También, afirman que “si ya es bonito cuando pasas con el coche, no les quiero contar cómo es verlo desde el aire”.

Desde luego, ¡nuestras ganas de volar en globo por el geoparque se han disparado! Aunque no es la única localización disponible en Andalucía. Ronda, Arcos de la Frontera, Antequera, Doñana o Granada también pueden verse desde las alturas. 

Te puede interesar: Geoparques mundiales de la UNESCO en España

Enamórate (aún más) de Girona

En la Costa Brava catalana, Girona posee algunos de los pueblos más encantadores de nuestro país. Los motivos para visitar esta región se nos acumulan como nuestro amor hacia ella. 

Por si a ti te faltaba alguno para hacerlo este verano, o en algún otro momento del año, aquí venimos a recomendarte uno de los mejores planes que puedes hacer: volar en globo en L’Empordà. 

Se trata de una comarca limítrofe con Francia a la que no le faltan playas y calas de agua cristalina, tesoros arqueológicos como la ciudad d’Empúries o increíbles parques como Aiguamolls. ¿Suena bien, verdad? Pues ahora imagínate descubrir todo eso dando un paseo en globo. 

Airona globus, empresa especializada en vuelos para esta zona de Girona, es una de las más recomendadas por los usuarios. Según explican en su web, la experiencia dura unas tres horas, de las que una corresponde íntegro al vuelo. 

Además, con ellos no tendrás que estar pensando en sacar fotos al paisaje, ¡al final te entregan un reportaje fotográfico y el montaje de video 360º! 

Te recomendamos leer: La Girona más recomendada

Segovia y su acueducto, ¡por encima de las nubes!

La tercera y última localización que te recomendamos para volar en globo en España es la ciudad de Segovia. Una oportunidad única para ver a vista de pájaro su imponente acueducto romano construido en el siglo II, la Catedral, el Alcázar o la Puerta de San Ándres. 

En la actualidad, hay varias empresas con las que puedes dar un paseo por Segovia en globo. “Siempre en las nubes” es una de las que posee más experiencia, prueba de ello son sus buenas reseñas en Google.  

Al igual que los anteriores, disfrutaremos de un viaje en globo inolvidable durante una hora que, literalmente, se te pasará volando… Al aterrizar, te servirán un picnic y te harán entrega de un vídeo y reportaje fotográfico de tu experiencia. 

Suscríbete a nuestra newsletter.