Al noroeste de Tailandia, en pleno Parque Nacional de Phu Sang, unas formaciones rocosas con forma de ballena nos han dejado sin palabras. Las Three Whale Rocks o ‘Hin Sam Wan’ no son una hipérbole, realmente parecen una familia de cetáceos.
Se estima que se formaron de manera natural hace 75 millones de años y que, gracias a la erosión, han ido adoptando esa forma tan peculiar. Eso sí, para verlas en su máximo esplendor, tendrás que recurrir a un dron, ya que todavía no existe ningún mirador desde el que poder contemplarlas.
Atendiendo a su singularidad, las Three Whale Rocks se han convertido en toda una atracción turística. Sin duda, son un ejemplo de cómo la naturaleza es capaz de crear formaciones insólitas, tanto por su forma como por su belleza.
Caminar por encima de las ballenas es posible
¿Se pueden visitar las Three Whale Rocks? Por supuesto, ¡de hecho es casi obligatorio si viajas al país asiático! Aunque, si sufres de vértigo primero debes de tener en cuenta que tienen una altura aproximada de 300 metros.
Las vistas al caminar por ellas son impresionantes, pues por si fuera poco, se ubican en lo alto de una montaña, la de Pau Singha, a una altitud que oscila entre los 440 y los 1.500 metros.
Es por este motivo que, desde las Three Whale Rocks se puede ver el río Mekong y la frontera con Laos (Vietnam).
Para llegar hasta las Three Whale Rocks debes visitar Phu Sang
Las Three Whale Rocks se ubican dentro del Parque Nacional de Phu Sang. Un espacio natural de extraordinaria belleza que deberás recorrer para llegar hasta ellas.
Por el camino, te encontrarás con mil y una maravillas naturales. Teniendo en cuenta que la extensión del parque supera los 200 kilómetros cuadrados, es necesario reservar un día completo para conocerlo.
En total, existen más de 9 rutas a través de las cuales podemos recorrer Phu Sang. Algunas se pueden hacer en coche durante un tramo, aunque la mayor parte son a pie.
Cosas que debes saber sobre Three Whale Rocks
Para visitar las Three Whale Rocks es crucial llevar ropa y calzado cómodo, repelente para bichos, comida y agua. Recuerda que pasarás el día entero recorriendo el parque. ¡Y por supuesto no hay bares ni tiendas!
Solo las dos rocas más grandes son visitables. La más pequeña, que sería “la cría” de esta familia de ballenas, no es accesible pues al ser más estrecha resulta muy peligroso caminar por ella. Es casi imposible.
Solo las dos rocas más grandes son visitables
¡Cuidado con los precipicios! Evita acercarte al borde. La roca puede llegar a deslizar bastante, sobre todo, si el calzado no es adecuado o ha llovido. No olvides que estás a más de 300 metros de altura.
Si vuelas un dron, asegúrate de tener los permisos en regla y hacerlo con precaución. Al fin y al cabo, estás en un parque nacional.
Otras actividades que puedes hacer en Phu Sang
¿Vale la pena dedicar un día para visitar Three Whale Rocks? Sí, pues más allá de estas formaciones rocosas, el propio parque de Phu Sang alberga otros atractivos de gran belleza.
Por un lado, te recomendamos bañarte en las aguas termales de sus manantiales, ¡están a 33º de temperatura! También, son imprescindibles sus cuevas, la de Tham Phra es una de las más bonitas. Por supuesto, debes darte un chapuzón en sus enormes cascadas formadas por los ríos que nacen en las montañas.
En lo que se refiere a la flora y fauna, aquí viven especies endémicas como el padauk birmano, la teca, el cedro de caja de puros, los elefantes, los monos y los leopardos.
¡Ah! Y si pensabas que Three Whale Rocks era la única formación rocosa asombrosa de Phu Sang, incluye en tu itinerario visitar la Elephant Rock, una roca con forma de cabeza de elefante. ¡Está muy cerca de la entrada al parque!
Tampoco te puedes perder Window Rock y Hole Pool Rock. La primera es una roca con un agujero que parece una ventana, la segunda tiene la peculiaridad de estar formada por varios hoyos que se llenan de agua y forman pequeñas piscinas naturales.
¿Y tú, habías oído hablar alguna vez de estas rocas con forma de ballenas?
Devo López