Es complicado determinar la fecha exacta de la creación de la receta del té helado, pero su popularización se atribuye a Richard Blechynden, un comerciante de té inglés que presentó la bebida en 1904 en Estados Unidos, en la Exposición Mundial de Saint Louis, causando furor entre los asistentes. Desde entonces, esta modalidad de té fue ganando admiradores y se convirtió rápidamente en una bebida conocida a nivel mundial.

Actualmente el té helado es tendencia cada verano gracias a sus características, ya que conserva todas las propiedades beneficiosas del té y es una manera perfecta de combatir el calor y mantener el cuerpo hidratado con las altas temperaturas.

En general lo que hacemos es pedir un té corriente en cualquier cafetería al que le echamos algunas piedras de hielo pero… ¿y si te decimos que vayas a Starbucks?

Naranja Sanguina Teavana, Frozen Iced Tea de Starbucks

Lo sabemos, esa cafetería americana en la que has posado infinidad de veces para tu Instagram vaso de café en mano, ¡es una cafetería! ¡Lo sabemos! Pero Starbucks ofrece durante todo el año bebidas con teína y ahora que empezamos a sufrir el calor también las ofrece modo shake, granizado o, simplemente, con hielo.

Por un lado, podrás saciar tu sed con los Shaken Iced Teas que mezclan los tés Teavana™ con limonada y hielo. Podrás elegir entre el Iced Tea Lemonade, elaborado con los classic teas (verde, negro o hibiscus), el Peach Citrus, con té verde y un toque de melocotón, y el Blackberry Mojito, nuestro favorito, con té verde y un toque de mora.

Podrás también decidirte por alguna de las opciones de lo más novedosas, los Frozen Iced Teas son la nueva edición limitada de la temporada (disponibles en exclusiva hasta el día 4 de septiembre), tres propuestas que combinan los mejores tés Teavana™en formato granizado con tres exóticos sabores de fruta: Mango Tropical, Fresa y Lima y Naranja Sanguina.

Están riquísimos y son monísimos, y es que la marca ha trabajado duro para que los colores de estas bebidas vayan a la última y encajen a la perfección con cualquiera de nuestros outfits para este verano.

Y tú, ¿dónde vas a celebrar el día del té helado? Nosotros intentaremos darnos un salto a probar el mango tropical.