La película biopic basada en la vida de Elton John ha llegado por fin a los cines. Una película musical que entremezclará increíblemente la música con la evolución del joven Reginal Dwight hasta convertirse en el icono rock que conocemos hoy en día y que nos ha brindado grandes actuaciones o canciones que son parte de la Historia de la Música.
Elton John ha sido un icono no solo musical sino que se convirtió en un icono por la lucha en los derechos del colectivo LGTBI en el Reino Unido y en el mundo. Y no se queda ahí la cosa, Elton ha sido hasta presidente del club de fútbol inglés, el Watford FC; uno de los estandartes en la lucha contra las AIDS con su propia fundación; ha sido nombrado Caballero por la Reina Elizabeth II… Era obvio que, tras el éxito que tuvo el pasado año ‘Bohemian Rhapsody’ esta película iba a ser mucho más esperada de lo que ya por aquel entonces, y aún estando en fase de postproducción, era.
El director de Rocketman es, precisamente, el que acabó el trabajo de Bryan Singer en Bohemian Rhapsody, Dexter Fletcher. Quien ya había hecho otra película biopic como Eddie El Águila (2015) donde contaba también con el actor principal de este nuevo filme Taron Egerton.
Taron Egerton (Kingsman: Servicio Secreto), en el rol de Elton John va a tener una difícil papeleta. Aunque, tras la exhibición en las salas del Festival de Cannes, salieron juntos el cantante y el actor con lágrimas en los ojos. Además de que los espectadores comentaron con halagos la proyección por lo que, todo apunta a que será una película que desearemos ver más de una vez.
Actores de la talla de Bryce Dallas Howard (Jurassic World) o Richard Madden (Game Of Thrones) se unen al cast interpretando a Sheila Eileen, la madre del músico, y John Reid, su manager, respectivamente.
Las comparaciones con Bohemian Rhapsody serán más que evidentes, aunque las primeras visualizaciones estipulan que Rocketman acierta perfectamente donde la anterior fallaba. Solo queda ir a verla y disfrutar para saber con cuál quedarnos pero, probablemente, estemos ante un film que acabe aporreando la puerta de la Academia para la próxima edición de los premios.
A continuación les dejamos uno de los trailers de esta película… ¿ready to rock?
Darío Ruiz