Para terminar el año y comenzar el siguiente de la mejor de las formas posibles he creído conveniente escribir en este número de algo más mindful. ¿Y qué significa esto? Algo tan sencillo como ser conscientes de lo que pasa en nuestras vidas y a nuestro alrededor a diario. Te sugiero 5 sencillos pasos con los que empezar a trabajar el mindfulness:

Trabajar un diario de gratitud en el que vayas más allá del hecho de agradecer que estás vivo, en el que analices más a fondo aquello que ha sido positivo en tu día pero a lo que no le prestaste demasiada atención. ¡Un buen café, por ejemplo!

Meditar, antes de dormir o en el momento en el que despertamos. Meditar nos va a dar esa serenidad que necesitamos para disfrutar de nuestro día a día de una forma más sosegada. Puede ser cualquier tipo de meditación, el yoga como meditación activa te ayudará a empezar a trabajar con tu cuerpo y la respiración.

¡Vivir el presente! Dejar de estar ansioso por el futuro y estresado por el pasado.

El poder de la visualización. Visualizar como estilo de vida. ¿Por qué tener miedo de lo que puede ir mal si podemos disfrutar imaginando y atrayendo lo que puede ir bien?

Imagen en EXCLUSIVA para The Pocket Magazine

Leer. Leer en general pero sobre todo tener una primera toma de contacto con el libro “Los cuatro acuerdos”, que son: Has siempre lo mejor que puedas, así no te arrepentirás ni recriminarás nada. Honra tus palabras, sé coherente con lo que piensas y lo que haces. No des nada por hecho, no supongas ni presupongas, suponer te hace inventar historias que solo envenenan el alma. No te tomes nada como algo personal.

Shantal_indo