Un nómada digital es todo aquel freelance que trabaja en remoto ya sea desde casa o viajando. En mi caso, he tenido siempre bien claro que no quería trabajar por el sueño de otra persona, no me veía en una oficina encerrada, no me gusta ser una ovejita que sigue a un rebaño en concreto. ¡Soy consciente de que soy una linda oveja negra!

Me encargo de crear contenidos y viajar es algo que puedo hacer perfectamente a la par que trabajo, es más, el contenido que ofrezco a mis clientes es un contenido único y exclusivo que realizo en lugares paradisíacos como Bali y/o Australia, ¿se puede pedir más?

Ahora mismo no cambiaría mi trabajo por nada del mundo, soy totalmente independiente y libre. Mi oficina es cualquier lugar que me transmita buen rollo, tenga buen café y wifi. Soy mi propia jefa, no llevo uniforme y me pongo mi propio horario, es la principal diferencia con un trabajador de oficina al uso. No sé qué me deparará el futuro.

Imagen en EXCLUSIVA para The Pocket Magazine

No me gusta pensar en “trabajos para toda la vida” porque no quiero pensar que me pasaré toda la vida trabajando pero sí es cierto que vivimos en la era digital y creo que cada vez habrá más nómadas digitales así que es algo que no me preocupa. No soy capaz de imaginarme trabajando en otra cosa. Creo que si no existiera lo inventaría.

Shantal_indo