A raíz del confinamiento, cada vez más, oímos hablar de las profesiones que están de moda. Puestos de trabajo que puedes realizar desde tu casa sin necesidad de desplazarte a un lugar o a una oficina. Hemos visitado algunos “Ranking de las mejores profesiones para trabajar desde casa” en cualquier portada de revista. Seguro que el nombre de copywiter lo habrás escuchado más de una vez en lo que llevamos de pandemia, ya que se ha convertido en una salida para trabajadores del mundo del marketing de contenidos.

El redactor freelance es para la mayoría un gran trabajo. Uno que te permite organizarte con tus propios y acomodados horarios. Trabajar desde casa (home office) pudiendo tener la comida al horno o incluso teniendo un descanso cada cierto tiempo que te ayude a buscar inspiración. Pero, aún no nos queda claro las funciones de este puesto tan demandado actualmente:

¿Qué es ser copywriter?

Esta profesión está bastante ligada al marketing de contenidos online. Redacción de textos de carácter publicitario, relaciones públicas o marketing. Después de esta definición algunos piensan que se le podría considerar como escritor como tal, pero lo cierto es que existen grandes diferencias. El primero cuenta con la finalidad de informar o crear opinión, el segundo por lo contrario, busca la acción del lector a través de newsletter o textos publicitarios incitando al clic o a la venta. Esto último, que lleva al lector a hacer clic, se le denomina como calls to action (llamadas para la acción) que diferencia al escritor convencional del copywriter.

NOTA ACLARATORIA: A menudo surgen dudas entre las palabras copywriter (profesión a la que hemos dedicado este post) y copyright. No tienen nada que ver, debido a que la segunda se refiere a los derechos de autor de una persona o ente.

¿Cómo ser copywriter?

Lo único que necesitas es tener un ordenador en casa con conexión a internet, buena escritura y sobre todo mucho tiempo para aprender. Esta profesión no requiere de títulos o grados para ejercer como tal. Debes tener muchas ganas de aprender y bastante tiempo, ya que tu sueldo dependerá de las horas que emplees. Es decir, cuanto más escribas más ganas. Además, te recomendamos que leas post especializados en el área que te harán tener más visión del campo del copywriting y te impulsen al mercado del freelance.

Ivory Samos