Aquí te dejamos una recopilación de planes alternativos para que disfrutes este verano:

¡CINE AL AIRE LIBRE!

Con el aforo limitado y la escasez de nuevos estrenos, ir al cine no está resultando muy apetecible. Si como nosotros, eres un/a cinéfilo/a, ¿qué te parece volver a ver tus películas favoritas en la gran pantalla? Solo o acompañado, tú eliges.
Lo que te proponemos es buscar una sábana o pared blanca, comprar un proyector (tienes un montón en Amazon) y montarte tu propio cine en casa o… ¡al aire libre!
Las noches cálidas de verano lo hacen un plan ideal. Así que si te animas, cámara y… ¡ACCIÓN!

Cine al aire libre en casa.

DESCUBRE TU ENTORNO

Seguro que habrás escuchado mucho hablar a políticos y empresarios acerca de que este verano debemos ayudar al comercio local. No les falta razón. Si planeabas una escapada a un rincón exótico, una ciudad histórica o la cima más alta del mundo… Te proponemos esta alternativa: ¡descubre tu entorno!
Por suerte, tenemos el privilegio de vivir en un país, en general, y en un archipiélago, en particular, donde no nos falta de nada.
¿Qué te parece si los fines de semana coges el coche o alquilas una caranava y haces un road trip? Si vives en península lo tienes súper fácil. En pocas horas podrás estar en un lugar totalmente distinto al de origen. En Canarias, tampoco nos escapamos. Las islas están perfectamente comunicadas por mar y aire. ¿Y quién no tiene un amigo o familiar en otra
isla? Es el momento de visitarlos e invitar a que nos visiten.

  • ¿Un lugar exótico? Lanzarote.
  • ¿Una ciudad histórica? San Cristóbal de La Laguna.
  • ¿La cima más alta? El Teide.

Si cada año, millones de personas nos eligen como su destino de vacaciones, ¿algo de especial tendremos, no? ¡Descúbrelo y dinos cuál ha sido tu hallazgo favorito!

Vistas al Parque Nacional de El Teide con mar de nubes.

UN AMANECER INOLVIDABLE

Empieza el día viendo el amanecer desde el punto más alto al que puedas tener acceso. ¿Qué tal en el Parador de las Cañadas del Teide? ¿Y en el Roque de los Muchachos?
Y si aprovechas el resto del día para hacer un recorrido en coche que concluya con un atardecer, cerveza en mano…
¿Dónde hay que firmar para apuntarse?

Amanecer desde el Roque de Los Muchachos en La Palma.

NOCHE DE ESTRELLAS

El verano es una época idónea para ver las estrellas gracias a que disponemos de cielos despejados y agradables temperaturas. Pero, si a eso le sumas tener uno de los mejores cielos del mundo para la observación de astros… ¿Para cuándo una escapada nocturna?
Gracias a que Canarias es Reserva Starlight, no resulta difícil poder disfrutar de una noche de las estrellas.
Así que anota en el calendario los días 11, 12 y 13 de agosto porque en sus madrugadas tiene lugar la lluvia de estrellas más bonita del año: las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo.
¡Un planazo para hacer en pareja, con amigos o en familia!

Noche de estrellas desde el cielo de La Palma.

LA PLAYA, UN LUGAR PARA TOMAR ALGO MÁS QUE EL SOL

¿Alguna vez has hecho un picnic en la playa? Pues aquí tienes otra idea para esta tarde-noche.
Tomar algo en un chiringuito está bien, pero organizar un picnic no tiene precio.
Un poco de fruta, embutido, queso curado, picatostes o una pizza acompañada de tu bebida y persona favorita… ¡Nos encanta este plan!

Y si te gusta tanto que no te quieres marchar, ¡acampa en la playa! Dormir con el sonido de las olas es de lo más revitalisante. En El Hierro esto lo saben muy bien. Las playas están perfectamente acondicionadas con
asaderos, mesas y duchas para que te sientas como en casa.

¿NOS VAMOS DE CAMINATA?

Si te encanta el trekking, ¡estás de suerte! En Canarias poseemos una enorme red de senderos por los que recorrer cada isla a pie.
Un claro ejemplo lo tenemos en La Palma: la Ruta de los Volcanes, la Caldera de Taburiente o Marcos y Corderos son algunos de sus senderos más extensos y famosos. En Tenerife no nos quedamos cortos: Afur, el Barranco de Badajoz o la subida a la Montaña de Güímar, entre otros. Aquí, ir de punta a punta es posible.
Si lo que buscas es desconectar del móvil y conectar con la naturaleza, este plan está diseñado para ti. ¡Y es gratis!

Charco de La Pasada, Barranco de Afur (Tenerife).

DIFÍCIL ELECCIÓN

Entre tantos planes puede que ahora no sepas por dónde empezar. ¡Es una difícil elección! Pero, lo principal y más importante, es disfrutar de cada experiencia, vivirla de verdad. Sal de tu zona de confort y oblígate a hacer cosas nuevas, diferentes. Al final son esas vivencias tan simples, como hacer un picnic o ver una lluvia de estrellas, las que recordaremos con cariño de este verano atípico.

Devo López