Hace años la figura del WP era prácticamente inexistente y aquellos que contrataban sus servicios se veían, frecuentemente, bombardeados con todo tipo de preguntas tales como: ¿Por qué pagar por algo que podemos hacer nosotros mismos?, ¿qué dificultad puede haber en tener que escoger el tipo de flores o el lugar en el que queremos celebrar nuestro enlace?, ¿seguro que quieres que otra persona se encargue de organizar tu boda?

Hoy en día, sin embargo, la importancia que se le da a las bodas hace que la planificación y organización de éstas sea una tarea mucho más compleja de lo que parece.

Cuando una pareja decide casarse y empieza a imaginar el tipo de boda que le gustaría tener, aparecen una cantidad inmensurable de opciones ante sus ojos. Este exceso de información que podemos encontrar tanto en internet, como en redes sociales puede ser abrumador, sobre todo, si la pareja en cuestión no tiene muy claro cómo quiere que sea su enlace. Solo un profesional con años de experiencia puede dar forma a esas ideas, convirtiendo un mero concepto en un momento mágico.

El tiempo es oro, y más cuando nos referimos a la organización de eventos en los que siempre se va a contrarreloj y pueden surgir miles de complicaciones. Contar con la ayuda de un profesional que se encargue de todas estas gestiones y conozca las mejores opciones allanará el camino de la planificación, así como todas aquellas negociaciones necesarias con proveedores.

Elegir a la persona correcta para este trabajo es primordial, no podemos olvidar que, al fin y al cabo, estamos entregando las riendas de un momento único a un extraño. Actualmente contamos con una gran variedad de WP, por eso, que exista una buena conexión entre los novios y la profesional que se encargará de diseñar el enlace debe ser plena.

No podemos pensar que las funciones que realiza una WP se limitan a la mera organización del evento, ya que estaríamos dejando de lado partes imprescindibles de la labor que realizan. No solo se trata de organizar la boda y plantear algunas ideas, sino de decorar hasta el último rincón, asesorar a los novios en cada detalle teniendo siempre en cuenta lo que necesiten, y ejecutando todo lo anterior el gran día para que todo sea perfecto.

En definitiva, la Wedding Planner será como esa mano amiga que está ahí para acompañarte y guiarte en cada momento de esta gran aventura, haciendo que disfrutes de lo bonito de la preparación de ese momento mágico que recordarás para siempre.

Sara Rijo @theredlipslady