Desde hace unos días las redes se han visto inundadas con ciertos rumores y algunas filtraciones sobre las posibles características que podrían tener las nuevas versiones del gran Smartphone de la manzana mordida.
Como cada septiembre, la compañía estadounidense realiza un evento de presentación en la que lanza todas las novedades, adelantos y mejoras en cuanto a sus productos se refiere. Este año, se prevé que los protagonistas absolutos de la presentación serán los nuevos iPhone. Y lo decimos en plural, porque todos los rumores apuntan a que serán 3 las nuevas versiones que sucederán al mítico iPhone X lanzado el año pasado. Una revolución para la compañía que sigue con la rutina de fabricar teléfonos de tamaño grande. A continuación, presentamos algunas de las novedades que se conocen hasta el momento:
- Modelos y tamaños
Hasta ahora, lo que sabemos de los nuevos teléfonos de Apple es que seguirán teniendo un diseño muy parecido al anterior modelo pero con diferentes tamaños de pantalla: el primero de 5,8 pulgadas (igual al actual iPhone X), el mediano de 6,1 pulgadas (un tamaño completamente nuevo para la marca) y el último modelo con 6,5 pulgadas de pantalla siendo el iPhone estrella de la marca. El modelo pequeño y el más grande tendrán pantallas OLED respectivamente de igual modo que el iPhone X, mientras que el modelo intermedio presentará una pantalla LCD (igual que el iPhone 8).
- Colores
En cuanto a la gama de colores, todas las predicciones apuntan a que los nuevos modelos se venderán en varios colores. Seguirán estando los colores básicos: gris/negro, blanco y dorado, pero la novedad serán los colores azul, rojo y naranja que podrá tener el nuevo modelo mediano de la marca.
- Precio
Para el nuevo modelo de pantalla más pequeña el precio rondará entre los 800 y los 900 dólares, aproximadamente, una cifra algo más barata que la versión del iPhone X actual que salía al mercado el pasado septiembre al precio de 999 dólares.
El modelo estándar (sucesor del actual iPhone 8) podría tener un precio más asequible, alrededor de los 700 dólares. Por el precio tan atractivo, los analistas creen que este modelo será el vendido de las 3 nuevas versiones.
El nuevo iPhone de tamaño grande o el “iPhone X Plus” como ya se conoce en las redes y foros, tendrá el precio más alto de los 3, saliendo a la venta por 999 dólares. Algo que seguramente alegrará a los fans de la marca ya que podrán adquirir un nuevo terminal al mismo precio que el pasado modelo X pero con mejores especificaciones. Se rumorea que este modelo de 6,5 pulgadas podría tener la compatibilidad de dos SIM simultaneas, una funcionalidad totalmente nueva para Apple.
Tendremos que esperar al mes de Septiembre para saber si los rumores son ciertos o no. De momento, podemos imaginarnos un poco más como será la apariencia y el diseño de los nuevos teléfonos de la manzana mordida.
Yariksa Herrero