Los fans de la saga de Harry Potter tienen una buena noticia que celebrar, ya que, gracias a la compañía de construcción de bloques podrán tener su propio Castillo de Hogwarts en versión Lego.

Coincidiendo con el cumpleaños de Harry Potter, el cual cumplía 38 años el pasado 31 de julio según su creadora J.K. Rowling, la empresa de juguetes danesa anunciaba a través de sus redes sociales que a partir del 1 de septiembre, coincidiendo con el inicio del año escolar para los magos, pondrán a la venta el set de Lego inspirado en el castillo donde Harry Potter vivió sus mágicas aventuras.

https://twitter.com/LEGO_Group/status/1022127241768132608

Compuesto por más de seis mil piezas, los seguidores de la novela podrán recrear y construir algunas de los famosos escenarios de la película como: El Gran Comedor con todo su mobiliario (vidrieras, bancos, sillas y escaleras), la Cabaña de Hagrid, el aula de Defensa contra las Artes Oscuras, el salón de pociones dotado de estanterías con todas sus jarras, la Sala de los Menesteres, la Cámara de los Secretos custodiada por el basilisco, el despacho de Dumbledore y la Sala Gryffindor (con chimenea y asientos).

La construcción del castillo mágico también albergará las figuras de los protagonistas y algunos de los personajes de la novela. El set incluirá las 4 minifiguras de los fundadores de la escuela de magos, Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Salazar Slytherin y Rowena Ravenclaw, los cuales vendrán acompañados de un expositor.

En total, el pack vendrá acompañada de 27 microfiguras en las que se incluyen a los estudiantes Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger, Draco Malfoy; algunos profesores como Albus Dumbledore, Snape, McGonagall, Remus Lupin, Dolores Umbridge; el vigilante Argus Filch; y los antagonistas como Lord Voldemort y Bellatrix Lestrange. Además de los ya mencionados, también se incluirán tres estudiantes de cada casa, dos piezas de ajedrez, cinco figuras de dementores, la araña Aragog, el Basilisco, un dragón y, por último, la estatua del arquitecto del propio castillo.

La maqueta de Hogwarts saldrá a la venta al precio de 400 euros aproximadamente dirigida a mayores de 16 años y contará con unas dimensiones una vez armado de 58 centímetros de alto, 69 centímetros de ancho y 43 de profundidad.

Como vemos, se trata de una pieza de colección única para los más fieles a Harry Potter y todo su mítico mundo, con la cual, podrán conocer y recorrer el famoso Castillo de magia.

Yariksa Herrero