El largometraje de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, así será su título en español, verá la luz por fin el día 18 de marzo de este año. Tras una larga espera los fans de los superhéroes tienen de vuelta a los mejores de la franquicia DC Cómics pero, esta vez, no será en cines. Eso se debe a que su estreno se hará a la vez en todo el mundo y, para ello HBO Max ha llegado a un acuerdo de distribución con otras cadenas y servicios de streaming como HBO en España o Sky en Reino Unido.
La Liga de la Justicia de Zack Snyder mantendrá, como ya había informado el CEO de HBO Max, Jason Kilar, el nombre del director en el título oficial de la cinta. Esto se debe a que es una versión no comprometida con respecto a la que debió haberse visto en cines el pasado 2017 la cual tenía una duración de 214 minutos (94 minutos más que la versión ‘de estudio’). Para arrojar un poco de luz sobre la materia, la película La Liga de la Justicia mostrada ese año fue un cúmulo de errores, desinformaciones, problemas internos del propio estudio, así como una gran cantidad de injusticias sociales y laborales que derivaron en su aborrecimiento total por parte de todos los que trabajaron en ella, actores incluidos, a excepción de sus productores ejecutivos. Muchos de los cuáles han sido despedidos o degradados de su posición en Warner Brothers por la entidad de la que forma parte, AT&T.
El hashtag #ReleaseTheSnyderCut se convertiría así en el más tuiteado en la historia de una película de Warner Bros
Tras años de negaciones por parte del estudio y una vez finalizada la compra del conglomerado Time Warner (Warner Bros Pictures, HBO, CNN, TMZ, Time…) por parte de AT&T, no tardaría mucho en suceder un evento que lo cambiaría todo: un hashtag trending topic mundial durante más de 24 horas. El hashtag #ReleaseTheSnyderCut se convertiría así en el más tuiteado en la historia de una película de Warner Bros. En dicho evento participaron actores que habían aparecido en el film como Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa o Ray Fisher demandando la salida de la película original en la que habían trabajado. Este hecho provocaría que AT&T mirara al estudio para preguntar por un producto que oficialmente se había negado su existencia durante dos años pese a las pruebas que evidenciaban lo contrario. Tras varias reuniones entre el CEO de AT&T, el CEO de HBO Max y el propio director se decidiría dar luz verde a la visión original del director, sin filtros y sin compromisos. Un anuncio que se haría oficial en mayo del año pasado tras un visionado en el que el director comentaba detalles sobre la película Man Of Steel (2013) en la aplicación Vero.
Durante el evento DC FanDome el pasado mes de agosto llegó el primer trailer oficial del filme. En él se mostraba lo diferente que iba a ser con respecto a la película vista en cines, una mayor carga dramática, un villano amenazador, un nuevo aspect ratio y un guión más acorde al que se espera de un ganador del Óscar como Chris Terrio. Dicho trailer llegó a alcanzar 26 millones de visualizaciones en YouTube en el canal de HBO Max, todo un éxito teniendo en cuenta que es un canal que apenas llega al medio millón de suscriptores. El trailer sería eliminado de YouTube en favor de uno nuevo con varias escenas añadidas meses más tarde. La declaración oficial alegaba problemas de copyright con la música elegida, Hallelujah de Leonard Cohen, pese a que se usa también en la nueva versión. Esta nueva edición del trailer supera ya las 4 millones de visualizaciones en la plataforma de vídeo.
La promoción del filme dio comienzo el mismo día 29 de enero convirtiéndose en trending topic solamente con tres posters y una fecha de lanzamiento. Estas imágenes promocionales van enfocadas a representar, mediante el lenguaje críptico tan característico del director, lo sucedido con su película. La representación de cómo fue destruida y humillada, cómo se alzó la voz gracias a los fans y cómo ha renacido convirtiéndose en un proyecto diferente.
En España se podrá disfrutar de la película a la par que en EEUU, disponible en HBO España a partir del 18 de marzo. La espera llega a su fin para los amantes de DC y del género ya que, tras convertirse en un hito histórico en la industria de Hollywood, la Zack Snyder’s Justice League verá la luz en menos de dos meses.
A continuación os dejamos con la sinopsis del filme: En Zack Snyder´s Justice League, Bruce Wayne (Ben Affleck) está decidido a asegurar que el último sacrificio de Superman (Henry Cavill) no ha sido en vano, y une sus fuerzas con Diana Prince (Gal Gadot) para reclutar un equipo de metahumanos junto al que proteger al mundo de una inminente amenaza de proporciones catastróficas.
La tarea resulta más difícil de lo que Bruce imaginó. Ya que cada uno de los reclutas debe enfrentarse a sus demonios del pasado para poder seguir adelante, y así agruparse para formar una liga de héroes sin precedentes.
El problema es que, aunque unidos, Batman (Affleck), Wonder Woman (Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y Flash (Ezra Miller) puede que lleguen demasiado tarde para salvar al planeta de Steppenwolf, DeSaad, Darkseid y sus terribles intenciones.
Darío Ruiz