Tenerife Fashion Beach Costa Adeje, respaldada por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje, y con el patrocinio del Promotur Gobierno de Canarias, celebró este 4 de noviembre su sexta pasarela de moda baño y complementos para el próximo verano 2024.

Un año más, la costa del sur de Tenerife y su atardecer, abrieron el desfile de marcas especializadas en swimwear woman and man.

Viperinas con Pilar y Agustina al frente, nos sumergieron, con su coleccion “El crush de Johnny Cash”, en el más puro estilo Country. Farobag de Elisa Durán nos sorprendía con el cuidadoso trabajo de ganchillo en biquinis y un estilo sostenible a la hora de crear. ¿Su colección? Macaronesian Garden. Waiola llenó de color la pasarela, con tejidos románticos y diseños novedosos.

Recién llegada de la isla de La Palma nos encontramos con Nossclo, moda tanto masculina como femenina con aires vanguardistas y llena de movimiento. Una colección, “Alto Voltaje”, con mucho flúor, blanco y negro. Además de la «bandera» de tintes certificados para continuar con su compromiso con el medio ambiente.

Bea De la Rosa llegaba a esta edición de moda baño, con un trabajo exquisito. Tules, volúmenes, detalles cuidados en relieve. Y una historia que contar.

Seco Seco de Ana Seco y su colección continua que crece cada año, Canary Nature. La diseñadora es el más claro ejemplo de la fusión entre el arte y el diseño de moda. Podemos decir que sus licras y telas son óleos, puro arte en pasarela. Este año con un guiño denim y ligeros toques pin up.

Desde Lanzarote, Macaronesia con Visi González como creadora de la marca. El mar, la felicidad que nos produce, inspira su colección Pura Vida. Asimetrías, espaldas descubiertas y color.

Podemos decir que la unión de Aurelia Gil y By Loleiro es mágica y única. La propuesta de la diseñadora de Gran Canaria y los complementos y sombreros/pamelas de Marisa Velazquez, sin duda alguna, hacen «match».

Calmas by Paz Más, Azusal, Pisando Colores, HandCrafted, Gallobuey, Pendientera, Malamata y My Sweet Alpargatas, son las firmas de complementos, capazos y calzado sin las que cada colección quedaría desnuda.

Coincidimos con el jurado en la elección de Arena Negra como colección más comercial. Para nosotros es además la más llamativa, una excelente ganadora del premio de esta VI edición de la TFBCA. Gisela Tejera, su diseñadora, presenta una colección con tintes étnicos. “Sauvage” llega con mucho animal print, estampados tribales, colores arena y esos naranjas que nos recuerdan al atardecer en tierras africanas. Bikinis y trikinis con unos patrones tan perfectos que estilizan la figura femenina (importante recordar que esta marca emplea lycra reciclada en toda su colección).

Cerraba la edición una firma consolidada a nivel mundial. Con una trayectoria impecable y en continua evolución. Lola Casademunt by Maite.

Desde 1981, con un recorrido impecable y en constante evolución. Iconic Luxor Swimwear es la primera colección de baño de la marca. Y ha elegido Tenerife para su presentación.

Pensada para la mujer más atrevida y, por supuesto, con guiños masculinos. El antiguo Egipto ha sido la inspiración para esta propuesta. Según la diseñadora, un país, una civilización con la que se encuentra especialmente conectada.

Toques dorados y metalizados, volúmenes, kaftanes joyas, bikinis con diferentes diseños y asimetrías estudiadas para estilizar. Para ellos, bañadores, camisas, sarongs y trajes con bermudas.

Un animal print cuidadísimo, emulando las dunas de los desiertos y la perfección de los complementos de formas geométricas. Colores vivos, arena y estampados animales se traducen, junto con la maxi logomanía, en un éxito más de la firma Lola Casademunt by Maite.

Rita Martín