Si todavía no conoces muy bien al diabólico muñeco de “Huggy Wuggy” pero se lo has escuchado mencionar a algún pequeño de la familia, ¡este artículo es de lectura obligatoria!
La Policía, las asociaciones de padres y madres, así como la propia comunidad educativa ya han alertado de la peligrosidad de este juguete. No obstante, “Abracito” continúa siendo el favorito, a la par que la pesadilla, de muchos niños y niñas.
Si quieres conocer el trasfondo terrorífico que tiene “Huggy Wuggy”, ¡sigue leyendo!
Todo comenzó en Reino Unido
A pesar de su entrañable nombre (Huggy Wuggy en español significaría algo así como “abracito”) y de tener un color que nos recuerda al Monstruo de las Galletas de Barrio Sésamo, este personaje es de todo menos infantil.
Sus orígenes se encuentran en un videojuego llamado “Poppy Playtime” el cual está ambientado en una juguetería abandonada de la que debemos escapar si no queremos morir en un abrazo terrorífico a la vez que mortal.
Fue en Reino Unido donde dio el salto al mundo real en forma de peluche, si bien, basta con mirar su boca llena de dientes afilados y largas extremidades para ser conscientes de que no es apto para niños y niñas. Casi tampoco para adultos.
Youtubers y tiktokers alimentan la fama de Huggy Wuggy
Si no tienes activado el control parental en tus dispositivos electrónicos, este es el momento de hacerlo. Aunque hay padres que han denunciado la aparición de vídeos relacionados con este muñeco a pesar de tener este sistema de protección infantil.
Pero, ¿cómo un videojuego a priori desconocido ha podido llegar hasta un público así? Las autoridades señalan a los youtubers y los tiktokers como los principales precursores de su fama. En ambas redes sociales hay sendos vídeos sobre Huggy Wuggy.
Sin control parental electrónico y físico, las probabilidades de que los más pequeños acaben viendo este juguete son elevadas. Aunque lo peor no es solo que lo vean, sino que sientan la tentativa de imitar su comportamiento.
A pesar de que pueda parecer descabellado, en EE.UU, Reino Unido y otros países de la eurozona ya se han denunciado casos de niños que abrazan muy fuerte a sus compañeros mientras tararean las canciones de Huggy Wuggy.
De venta en Amazon, jugueterías y bazares
No solo muchos niños imitan su comportamiento sino que piden a sus padres que le compren el peluche, el cual ya es posible encontrar tanto en Amazon como en jugueterías y bazares. Un hecho que demuestra que Huggy Wuggy no es un fenómeno aislado, sino que ya se ha hecho global.
Si quieres saber si tu hijo o hija conoce la existencia de este personaje, te invitamos a que le preguntes si le suena ese nombre y, en caso afirmativo, qué sabe de él y cómo le hace sentir.
Y es que, desde la comunidad educativa y de psicología han alertado de que muchos niños han manifestado verdaderos sentimientos de terror, angustia y pánico. Mientras que unos lo ven como un “juego” divertido, otros sienten mucho miedo solo con escuchar las melodías de “abracito”.
¡Mucha precaución!
Devo Lopez