Madonna, Katy Perry o Jack White son algunas de las celebrities que han celebrado una “divorce party” o “fiestas de divorcio” tras poner fin a la relación matrimonial que tenían con sus respectivas parejas. 

Las opiniones al respecto de este tipo de fiestas son para todos los gustos. Los hay que la consideran una falta de respeto hacia la otra persona, como si de una burla se tratase. Pero también, hay quienes consideran que es sumamente necesaria pues contribuye a eliminar los tabúes relacionados con el divorcio.

¿Y tú, qué piensas sobre la divorce party? Si quieres saber más sobre esta nueva tendencia, en el siguiente artículo te contamos algunas curiosidades sobre ella. 

¡Sigue leyendo!

La “Divorce Party” nació en Estados Unidos

Como no podía ser de otra forma, la antítesis a la fiesta de soltera/o surgió en los Estados Unidos cuando Christine Gallagher, escritora y organizadora de “despedidas de casados”, publicó su primer libro llamado “The Divorce Party Handbook” allá por el año 2008.

En palabras de la propia Gallagher al periódico The Guardian: “Las personas pueden sentirse solas y estigmatizadas, y puede haber un largo proceso legal. Una fiesta compensa eso permitiéndote lidiar con el lado emocional. Una noche no soluciona tus problemas, pero es un gran paso adelante”.

Si en cualquier etapa de nuestra vida que comienza o termina realizamos algún tipo de celebración o ritual, ¿por qué el divorcio es una excepción? Desde que nacemos hasta que morimos, la vida está llena de celebraciones y, en todos los casos, las connotaciones emocionales son tan importantes como evidentes.

En pleno siglo XXI, la etiqueta de “divorciada/o” no debería de ser sinónimo de “soledad” o “fracaso”, más bien tendría que simbolizar fortaleza, pues tomar la decisión de poner fin a la relación de la que hasta ese momento había sido nuestra pareja no es para nada sencilla ni fácil.

¡Feliz despedida de casados!

A pesar de que pueda resultar chocante para algunos, celebrar una despedida de casados es una forma de apoyar a esa persona en su elección. Recordemos que rodearnos de seres queridos y amigos/as es muy importante en momentos así, con o sin confeti y tarta.

Aunque hace más de una década que este fenómeno comenzó en el continente americano, en los últimos años, en nuestro país ya se han realizado celebraciones de este tipo, según señalan algunas empresas de eventos.

Si buscamos en Instagram o TikTok #DivorceParty encontraremos un sinfín de publicaciones relacionadas con esta celebración. Desde luego hay ideas de lo más originales como camisas con frases personalizadas, tartas temáticas, globos customizados, etc.

Asi que ya sabes, si necesitas ideas para organizar tu propia Fiesta de divorcio, ¡busca en tus redes sociales favoritas!

Madonna y Katy Perry también han celebrado sus propias “Divorce Party”

Como lees, ¡hasta la mismísima reina del pop celebró su propia “Divorce Party”. De hecho, fue una de las primeras en realizarse por lo que hay quienes consideran a Madonna la verdadera impulsora de este movimiento.

Fue en el año 2008, cuando la diva del pop organizó junto con su banda una fiesta en el hotel Ritz Carlton para celebrar su separación con el cineasta inglés Guy Ritchie (“The Gentleman”). Por supuesto, toda la prensa se hizo eco y la noticia, tanto del divorcio como de la fiesta, dieron la vuelta al mundo.

Similar fue el caso de la cantante californiana Katy Perry. Hace 11 años se divorciaba del cómico Russel Brand con el que llevaba casada 14 meses. En este caso fue él quien le pidió el divorcio aunque no de las mejores maneras… Nada más y nada menos que en la víspera de Año Nuevo y por mensaje de texto.

Coincidiendo con el que sería el aniversario de boda, Katy Perry reunió a varios amigos para celebrar su “Divorce Party”. Lejos de ser una ofensiva a su exmarido, la cantante afirma que la realizó con el objetivo de llevar ese día lo mejor posible.

No se permiten hijos y es imprescindible estar en el after party

Para preparar una “Divorce Party” solo hay que tener un acta de separación, presupuesto y ganas de pasarlo bien. Como cualquier evento de este tipo, el coste es muy variado ya que depende de lo que queramos hacer ese día. Hay personas que solo organizan una reunión con amigos, mientras que otros se van hasta la otra punta del país en un viaje por todo lo alto.

Eso sí, la experta Christine Gallagher recomienda dos cosas. Por un lado, no permitir que los hijos participen en la celebración ya que podría generar en ellos ideas confusas. Recordemos que no se trata de menospreciar a su padre. Por otro, que los/as amigos/as y familiares acompañen a la persona en ese día, pero también en todos los que vengan después.

¿Y tú, celebrarías una “Divorce Party”? ¿Qué opinas sobre las despedidas de matrimonio? Te leemos en comentarios.

Devo López