Estefanía García, licenciada en Ciencias de la Información y Filología Hispánica, bloguera, influencer, asesora de imagen y formadora. Sus seguidores se cuentan por miles y sus ganas se resumen en «muchas». ¿Ya la conoces? ¿Quieres conocerla aún mejor?

Cuéntanos un poco… ¿quién es Estefanía García?

Soy una mujer independiente, emprendedora, con muchas inquietudes, con un trabajo que me hace muy feliz y que no todo el mundo entiende. Soy licenciada en Ciencias de la Información y en Filología Hispánica, trabajo en el mundo de la moda como asesora de imagen y formadora, y conocida en redes por mi blog “Con 2 Tacones” con el que llevo ya más de diez años. Me emociona la moda hasta hacerme llorar, me divierte su frivolidad y me apasiona la industria que hay detrás. Pero también soy una estudiosa incansable del Tercer Reich y el Holocausto, y fanática “nivel ultra” de Queen. Dentro de unos años ¿quién sabe? No me gusta la rutina y dejo que la vida me lleve y me sorprenda.

¿Cuándo te das cuenta de que lo que te apetece es vivir de la moda y el lifestyle? ¿Cómo te lo planteaste en tus inicios?

En realidad no fue algo que decidiera conscientemente. Llevaba muchos años trabajando en la radio y necesitaba algo más. Tenía claro que quería hacer algo de moda. Me formé para dedicarme a la asesoría de imagen, en 2009 comencé con el blog por pura curiosidad, y la vida me ha ido llevando hasta donde hoy me encuentro. No es tan fácil como mucha gente piensa, y hay mucho más trabajo detrás de lo que puede parecer a simple vista.

¿Influencer o, como diría tu marido, Fede de Juan, influyenter? ¿Cuándo fuiste consciente de que realmente lo eras? 

Prefiero el término “influyenter” que acuñó Agapito, el entrañable personaje que ha creado Fede en Instagram, y que tantas sonrisas reparte. Si te soy sincera, a día de hoy todavía me sorprende cuando se agotan prendas que muestro en mis redes, o cuando recibo mensajes en los que me dicen que les inspiro en muchos aspectos. Han pasado diez años desde que comencé “Con 2 tacones” y me siguen emocionando los mensajes que recibo, o las fotos en las que me etiquetan con looks o recomendaciones que hago en las redes.

¿Cuántos mensajes privados te pueden llegar de media al día a través de redes? ¿Sueles contestarlos todos? 

Decenas, no te sé decir el número. Sí, contesto a todos. Quizá no inmediatamente, pero siempre contesto. Si una persona se toma la molestia de dedicarme unas palabras, lo mínimo que puedo hacer es responderle.

Eres quizá una de las influencers que mejor ha llevado eso de compartir en sus redes parte de su vida familiar, ¿cómo has logrado llegar a ese equilibrio?

Ha sido todo mediante ensayo/error. Hay momentos en los que me apetece compartir un poco más y momentos en los que necesito desconectar. Pero no soy de estar subiendo cada minuto lo que hago, con quién estoy, lo que como, dónde voy… eso me agobia mucho. Creo que comparto en redes un 10% de mi vida, realmente. Prefiero disfrutar de la vida real antes que estar retransmitiendo cada paso que doy.

¿Qué ha significado tu blog, “Con 2 Tacones”, en tu día a día actual?

“Con 2 Tacones” comenzó como un diario de estilo sin ningún tipo de pretensiones. Hace diez años existían muy pocos blogs, ni siquiera existía Instagram, nunca imaginé que iba a tener la repercusión que ha tenido y que, diez años después, iba a ser parte de mi trabajo. Han sido 10 años con altos y bajos, con problemas y alegrías, y si de algo puedo presumir es de tener unas seguidoras/condostaconeras/amigas virtuales fieles y veteranas. Es lo que más me emociona de toda esta aventura.

¿Qué papel juega la formación en tu vida?

Hace más de 8 años que imparto clase en Idacem, en nuestras escuelas de Madrid y Málaga. Es algo que me llena y me hace muy feliz. Conocer tantas personas que aman la moda y que quieren dedicarse a ella (y muchas lo consiguen) es fabuloso. Aprendo mucho de todos y cada uno de los alumnos y alumnas de Idacem, y de mis compañeros en la escuela. Llevamos 21 promociones en Madrid y 10 en Málaga de nuestro curso de Asesoría de Imagen, y puedo afirmar orgullosa que es uno de los mejores cursos presenciales que existen en el sector y con más casos de éxito a nivel profesional.

¿Cómo surge Once Madrid? ¿Qué nos depara la marca? 

Once Madrid es un caramelo que estamos disfrutando muchísimo, y que nos exige muchísimo también. Tras diez años dedicada a la moda, como blogger e influencer, tenía la necesidad de compartir mis ideas de estilo a través de mi propia firma, pero no podía hacerlo sola. Así que decidimos embarcarnos en este proyecto cuatro amigos (Demetrio de la Torre, Alberto de Santiago, Fede de Juan y yo) y aportar cada uno su formación, habilidades y experiencia en el mundo del diseño, la moda y la empresa. Estamos encantados con la respuesta de la gente, abrumados por tanto cariño, y queremos seguir ofreciendo prendas muy especiales, muy femeninas, sofisticadas, de muy buena calidad y todo 100% hecho en Madrid.

¿Cuál es tu prenda favorita?

Todas son mis favoritas, pero el vestido de encaje es mi debilidad, por eso lleva mi nombre.

Cuestionario

¿Tu comida favorita? Gazpacho

¿Ciudad favorita? Roma

¿Una canción? “Don´t stop me now” de Queen

¿El último libro que has leído? “Auschwitz: cada día, un día más” de Esther Mucznik

¿Tu película preferida? Love actually

¿Un imprescindible cuando viajas? Mi antifaz para dormir

Lo primero que haces al llegar a casa es… descalzarme

¿Una prenda? Vestido midi de encaje

¿Un olor? Flores blancas

Tu frase estrella… “ya cruzaremos ese puente”

¿Estefanía en tres palabras? Alegre, impulsiva, maniática.

Paola Bonilla