The home hub

La cocina es la protagonista del hogar, el centro neurálgico de actividades para todos los miembros de la familia. Nos gusta una cocina integrada, una cocina-salón que invite a la colaboración de los miembros de la familia, a la socialización o simplemente a que cocinar sea un placer, cómodo y estético. 

La cocina se usa todos los días y debe mantenerse en buen estado como el primer día. Los materiales que la rodean deben ser duraderos.

Arco

Arte en cocinas (C/Méndez Núñez, 10. Santa Cruz de Tfe.) En su showroom resaltamos la importancia del plano del suelo, recorrido y telón de fondo a la puesta en escena de las cocinas.  Las paredes y techos se pintan con gamas de colores arcillosos, cerámicos, minerales, ceniza y también chocolate… que no falte nunca en la cocina!

Pavimento

Mármoles Gestoso (marmolesgestoso.es)

Se  combinan dos tipos de piedra volcánica local con mármol verde india en las zonas de circulación a las zonas más nobles donde está el mobiliario.

El armario del robot

Apostamos por las soluciones prácticas, que aportan espacio extra de trabajo en armarios/columnas de materiales cálidos y robustos. Un mueble bar de desayuno o lugar para que electrodomésticos, utensilios y menaje puedan convivir con la mesa de comedor a golpe de puerta escamoteable y aquí no se ha visto nada. 

La isla bonita

Superficies Dekton

(dekton.es)

La isla  es un elemento clave, organiza el espacio, no trabajamos en ella de cara a la pared y maximiza la flexibilidad del plano de trabajo: comidas, cenas, desayunos, revisar recetas, tomar algo, trabajar desde casa… En ella conviven herramientas de trabajo y elementos decorativos. Encimeras y salpicaderos Dekton.

El metal precioso

Grifos

(franke.com)

El grifo del fregadero puede ser el complemento perfecto.  Un grifo extensible, versátil y resistente que además brille como una bonita sortija.  

Cocinita de madera

Macarena Bilbao

(macarenabilbao.com)

De nuevo la idea de que los espacios de la casa son multifuncionales. Quizás no existe aquel cuarto de los juguetes porque cada vez más estos se reparten por toda la casa. Esta cocina de madera de Macarena Bilbao merece ocupar un lugar bien visible.

Tablas de cortar

Escandinavia Shop

(Callejón del Combate,8. Santa Cruz de Tfe.)

De madera maciza, son indispensables en cualquier cocina. Como también lo es un mortero de piedra natural irremplazable en el ritual de preparar un buen mojo.

Texto: Five Oh Five
Fotografías: Silvia Gil-Roldán (silviagilroldan.com)