El sueño del presidente del Real Madrid era convertir el estadio de Santiago Bernabéu en el “mejor del mundo”. Tras varios intentos y cuatro años de millonarias obras, parece que el proyecto diseñado por GMP Arquitectura, L35 Arquitectura y Ribas & Ribas Arquitectos será pronto una realidad.

Tal es así que hasta el momento seis artistas han confirmado que actuarán en el nuevo Santiago Bernabéu en 2024. La primera de ellas será la cantante más escuchada del mundo en 2023 y Persona del año para Time: Taylor Swift. 

Y es que, el nuevo estadio madrileño compaginará su función principal (albergar partidos del Real Madrid) con la acogida de grandes conciertos. Hasta ahora, casi todos los artistas que paraban en la ciudad lo hacían en el WiZink Center, pero a partir del próximo año las cosas cambiarán.

Uno de los principales puntos fuertes del nuevo Santiago Bernabéu es que tiene capacidad para albergar a 60.000 espectadores. Además, el césped es retráctil por lo que se pueda retirar en cuestión de minutos y evitar así que se estropee con los conciertos. También dispone de una cubierta fija y otra movible y una grada abatible.

¿Quieres saber qué artistas han confirmado que actuarán en el Santiago Bernabéu en 2024? Te lo contamos.

Karol G

Después de recorrer Latinoamérica, Karol G ha sido la última artista en confirmar que actuará en el Santiago Bernabéu en 2024. Lo hará el 20, 21 y 22 de julio con su gira “Mañana será bonito: Europe Summer Tour”. 

Un show en el que la bichota repasará sus grandes éxitos, esos que este año le han hecho ser una de las cantantes más premiadas de los Latin Grammys 2023: recibió tres estatuillas, entre ellas, la de “Mejor Álbum”. 

Y es que “Mañana será bonito” ha marcado un antes y un después en su carrera. En nuestro país ha sido una de las artistas más escuchadas, por lo que no es de extrañar que tras confirmar una única fecha en Madrid tuviera que añadir dos más ante la alta demanda. En total, la»bichota» ha logrado vender 180 mil entradas en menos de 20 minutos.

Taylor Swift

Taylor Swift con sus premios en los MTV VMAs 2023 | MTV vía Twitter
Taylor Swift con sus premios en los MTV VMAs 2023 | MTV vía Twitter

De la última nos vamos a la cantante que, si nada cambia, será la que inaugure el Santiago Bernabéu en 2024. Taylor Swift actuará el 29 y 39 de mayo con su icónica “The Eras Tour”, una gira en la que repasa todos sus discos hasta la fecha.

Más que un concierto es una experiencia inmersiva por las diferentes etapas musicales de la cantante. Cambios de vestuario, decoro, bailarines y efectos especiales hacen de este show un lleno rotundo.

De hecho, tras anunciar la primera fecha y vender las 60 mil entradas en menos de media hora, Swift ha confirmado una segunda alterando, incluso, el calendario de la propia Liga.

Te puede interesar: Taylor Swift y Shakira eclipsan la 40ª edición de los VMAs

Duki

Otro de los artistas que ha confirmado que dará un concierto en el nuevo Santiago Bernabéu en 2024 es Duki. Uno de los cantantes argentinos más importantes del momento y que ha colaborado con otros artistas españoles como Quevedo. 

De hecho, la noticia la revelaba durante el evento de boxeo llevado a cabo por el streamer Ibai Llanos, “La Velada del Año 3”. Tras cantar algunas de sus principales éxitos, confirmaba que volvería a nuestro país para dar un concierto el 8 de junio.

Manuel Carrasco

https://www.youtube.com/watch?v=6k2TR0eY-g4

Volvemos a nuestro país porque sí, también hay artistas españoles que han confirmado que actuarán en el Santiago Bernabéu. El primero ha sido Manuel Carrasco quien ofrecerá un concierto con su tour “Corazón y flecha” el 29 de junio.

De hecho, lo anunció a principios de año y en pocas semanas consiguió vender todas las entradas. Por lo que parece que el estadio madrileño dará mucho que hablar los próximos años. Es un éxito seguro.

Luis Miguel

Y hablando de éxitos… ¡Qué le pregunten a Luis Miguel! El cantante mexicano anunciaba una primera fecha para el 6 de julio y, se vendieron las entradas tan rápido, que añadió una segunda para el día siguiente. Ha hecho un doblete histórico en España. También es cierto que no venía a nuestro país desde hacía seis años. 

Aitana

Y concluímos con Aitana, una de las artistas españolas del momento. Tras actuar en el WiZink Center, la catalana confirmaba que estaba planeando “un único concierto en España” en el que pudiera actuar junto a “un montón de amigos artistas y hacer algo muy grande”. 

Ahora ya sabemos dónde y cuándo será: en el Santiago Bernabéu el 28 de diciembre de 2024. Hasta ahora, la exconcursante de Operación Triunfo (2017) solo había llevado su tour “Alpha” a algunas ciudades españolas como Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Barcelona o Bilbao, así como a varios países de latinoamérica entre los que se encuentra Colombia, México o Perú.

Al igual que el resto de artistas, Aitana ha logrado colgar el cartel de «sold out» para el show de Madrid. Le bastaron 48 horas.

¿Quién será el/la próximo/a artista en confirmar una nueva fecha en el Santiago Bernabéu? Síguenos para estar al tanto y suscríbete a nuestra newsletter para no perderte nada.