Podríamos decir que el estilo Old Money ha sido tendencia este año, pero lo cierto es que lleva siéndolo desde finales de los 80. Es la elegancia discreta y atemporal, nunca desaparece, solo que a veces se deja notar mucho más.

Si tras verlo en influencers como Sofia Richie, Cass Dimico o Anouk Yve te ha entrado el imperioso deseo de vestir como ellas, en el siguiente artículo te contamos cómo adoptar el estilo Old Money. No es difícil, tampoco requiere de mucho presupuesto, solo debes tener claro las prendas, zapatos y complementos que no pueden faltarte. 

Jersey de ochos, pantalón de pinza y blazer: las prendas más icónicas del estilo Old Money

El estilo Old Money se caracteriza por su preferencia hacia prendas minimalistas, clásicas, sin logotipos y con una sastrería impecable que bien nos recuerda al concepto de “lujo silencioso”. 

Para vestir en invierno siguiendo el estilo “Old Money” deberás utilizar jersey de ochos o de cuello alto, polos y camisetas de algodón, chalecos de punto y camisas satinadas. Eso en la parte alta, mientras que en la baja, no te pueden faltar unos pantalones de pinzas o una falda plisada.

Ahora que ya tenemos claras las prendas, vamos a los colores y estampados, pues es lo que marca la diferencia. Utiliza siempre tonos neutros como el blanco, el negro, el gris, el celeste, el caqui o el verde olivo y estampados discretos que reflejen elegancia y sobriedad como las rayas azul bebé, la pata de gallo o los cuadros sutiles en color burdeos.

Te puede interesar: Lujo silencioso, ¿el verdadero lujo?

Los mocasines, un clásico atemporal muy Old Money

Los zapatos pueden cambiar por completo tu outfit y, si no, que le pregunten a los mocasines, un clásico atemporal muy Old Money. En la actualidad, los hay de muchos modelos diferentes, tanto si queremos un zapato más elegante y colegial o algo más “todoterreno”. Además de aportar clase y estilo, los mocasines son un zapato muy cómodo y versátil. ¡Van con todo! Bajo esta misma línea, las bailarinas de Chanel en marfil y negro (o similares) son otra excelente opción.

Un poco más incómodas, las botas altas de tacón también son un básico a la hora de vestir con el estilo Old Money. Especialmente, si utilizamos faldas plisadas cortas o bermudas. 

Si queremos un look Old Money más informal, podemos optar por unas zapatillas como las Adidas Samba que tanto han triunfado esta temporada. 

Complementos que marcan la diferencia

Sin olvidarnos que el estilo Old Money es minimalismo y elegancia, hay algunos complementos que debes incluir en tu armario o vestidor. No son muchos, pero marcan la diferencia.

Comenzamos por las perlas, ya sea en collares, pendientes o pulseras. Un imprescindible que dota de glamour a cualquier look. Lo mismo con los pañuelos de seda, puedes llevarlo atado al cuello, en la coleta o como complemento en tu bolso. Eso sí, recuerda que no puedes utilizar estampados coloridos o extravagantes.

Continuamos con las gafas de sol, lo ideal es que sean de estética retro como las aviator o el modelo SL M126 de Yves Saint Laurent. Aunque, dependiendo de la forma de nuestra cara, quizás prefiramos otros. Lo importante es que transmitan sofisticación, no extravagancia. 

Concluimos con los bolsos, quizás la pieza más difícil. Siguiendo las ideas del lujo silencioso, en el estilo Old Money nos alejaremos de bolsos con logos visibles o muy llamativos. Un ejemplo clásico sería el Kelly de Hermès, el baguette de Chanel o la bandolera de Prada. 

Maquillaje y peinado: el broche de oro final

Todo suma cuando se trata de adoptar el estilo Old Money, por lo que no podíamos olvidarnos del maquillaje y el peinado.

Empezamos por el primero, ¿cómo es un maquillaje con esencia Old Money? Natural, con tonos rosas claros en las mejillas y un brillo muy jugoso en los labios. Se trata de lucir una piel deslumbrante, bonita y de estética “glow” pero sin que parezca que llevas base, corrector o iluminador. 

Te recomendamos leer: Cómo el retinol puede ayudarte a tener una piel con ‘efecto glow’

Y concluimos con el peinado, el broche de oro final. Aquí hay dos opciones: suelto o recogido con una coleta alta, media o baja. 

Si prefieres tenerlo suelto, recuerda hacerte unas ondas muy naturales que le den volumen y forma al pelo. También puedes ponerte una diadema o pañuelo, le dará un toque aún más juvenil.

Esperamos que este artículo te haya resultado de utilidad. Sí es así, compártelo y suscríbete a nuestra newsletter.