La Costa del Sol y la isla de Mallorca albergan las casas más caras en España. En ambas localidades podemos encontrar propiedades sumamente exclusivas, sostenibles y lujosas con precios igual de desorbitados según un informe de Idealista.

A pesar de que la compraventa de viviendas se ha disparado en nuestro país en los dos últimos años a causa de la pandemia, difícilmente podamos adquirir alguna de estas mansiones sin hipotecar hasta nuestros nietos o bisnietos. 

No obstante, el portal inmobiliario señala que “el 83% de los usuarios consulta anuncios de casas paradisíacas y de lujo solo por el placer de admirar su interior y fantasear una vida”. ¡Y por qué no!

Por eso en el siguiente artículo hacemos un recorrido por las 7 casas más caras en España para descubrir cómo son, qué servicios tienen y cuál es su valor en el mercado. 

La opción más barata dentro de las 7 casas más caras en España

Con vistas al puerto de Andratx, esta propiedad está pensada para aquellos compradores que busquen la absoluta privacidad, tranquilidad y la belleza de Mallorca. 

A través de un camino privado accedemos a la finca con una extensión de 107 mil metros cuadrados en donde se encuentra la residencia principal junto con dos edificios adicionales que puede emplearse como casa de huéspedes. 

En la residencia principal hay 3 dormitorios, 4 baños, cocina abierta e integrada y un salón amplio con vistas al mar. Por supuesto, la propiedad cuenta con piscina, sauna, gimnasio, barbacoa y amplios jardines, así como un garaje con capacidad para 4 coches.

Imagen: engelvoelkers

¿El precio? Actualmente se vende por 24.950.000 euros.

Castello M, una majestuosa mansión en Son Vida

Para conocer otra de las casas más caras en España nos quedamos en Mallorca, pero en esta ocasión no dirigimos hasta Son Vida. Aquí se encuentra uno de sus edificios más importantes construido con un estilo arquitectónico neoclásico: Castello M.

Si bien ha sido reformado casi en su totalidad, mantiene su esencia tradicional, lo que lo hace aún más especial y codiciado. En total la propiedad se conforma por una parcela de 8.804 m2 con una superficie construida de 3.200 m2 de los que 2.500 son habitables.

Asimismo posee 14 habitaciones con sus respectivos baños de los cuales 5 están pensados para ser cuartos de invitados. Por otro lado, posee una piscina con cascadas, fuentes iluminadas, una pista de tenis, un gran salón abierto, un spa, un centro deportivo, una estación de carga para coches eléctricos y un amplio garaje.

Imagen: engelvoelkers

El Castello M está en venta por un precio que asciende a los 26.000.000 euros.

Con M de Majestuosa Mansión en Marbella

Dejamos atrás Mallorca para viajar a otro punto donde se encuentran las casas más caras de España: Marbella. Al norte de la Milla de Oro se encuentra la Cascada de Camoján y en ella nuestra siguiente mansión dentro de una de las urbanizaciones más prestigiosas y seguras de la región.

La propiedad fue construida siguiendo los estándares de calidad y sostenibilidad más altos combinando la arquitectura moderna con la mediterránea. Asimismo dispone de 9 dormitorios con baño y vistas al jardín, cocina abierta con salón y comedor, un spa moderno con piscina climatizada, hammam, sauna, un gimnasio y un garaje con capacidad para 8 coches.

Si eres amante del cine, te interesará saber que cuenta con su propia sala de proyecciones. Eso sí, la casa cuesta 27.500.000 euros.

La mansión más exclusiva de Montport

Te lo decíamos al principio, las casas más caras de España están en la Costa del Sol y en Mallorca. Prueba de ello es la siguiente propiedad que actualmente está reservada a pesar de que su precio asciende a los 27.800.000 euros.

Se encuentra en Montport y posee vistas a la montaña y al puerto de Andratx. Aunque no son solo sus panorámicas lo que te harán soñar con esta villa señorial. Es una de las más grandes hasta el momento ya que cuenta con una superficie construida de 1.400 metros cuadrados.

Imagen: engelvoelkers

La casa principal dispone de 10 habitaciones y baños repartidos en las diferentes plantas. En la baja, por ejemplo, se ubica la sala de estar que además cuenta con una zona chill out, chimenea, cocina y terraza con acceso a la piscina. 

Gracias al ascensor panorámico, será muy cómodo acceder a la planta de las habitaciones y el despacho o al sótano donde hay una suite para invitados y un apartamento para el personal.

En la otra casa, se encuentra el spa y hasta cinco habitaciones para invitados.

Una villa de lujo en La Zagaleta

Con 11 habitaciones, 17 baños y una superficie construida de 3,188 metros cuadrados esta es, sin duda, la villa de lujo más grande hasta el momento. 

Se encuentra en La Zagaleta, en Marbella, y ha sido construida recientemente con un estilo arquitectónico moderno pero con aires clásicos. De hecho es el mejor reflejo del lujo que caracteriza a Marbella.

La casa dispone de todo lo necesario para no querer irnos de ella, empezando por su impresionante piscina infinita con vistas al Mediterráneo. Toda la casa cuenta con grandes ventanales por lo que es muy luminosa. 

Un total de 7 amplias habitaciones, todas con vestidores y lujosos cuartos de baño, ofrecen amplio alojamiento para la familia y los huéspedes. Además, hay un apartamento de invitados separado, así como un apartamento para el personal con dos suites de un dormitorio. 

Por supuesto posee spa, gimnasio, home cinema, bar y discoteca, e incluso un simulador de golf. ¿Que tienes muchos coches? No te preocupes, su garaje tiene capacidad para hasta 12 automóviles…

Esta villa de La Zagaleta se vende por 29.000.000 euros.

Una finca de estilo español 

Si te gustan las edificaciones que siguen el estilo arquitectónico tradicional de España, la siguiente propiedad será tu favorita. 

Ubicada en la codiciada zona de Lomas del Marbella Club, en la Milla de Oro, la finca posee vistas al mar y a la Sierra. Por su parte, la parcela tiene 8799 metros cuadrados de los 2001 están construídos. 

Con 16 dormitorios de gran tamaño, repartidos uniformemente por toda la finca, incluyendo 7 dormitorios adicionales en la casa de invitados. La suite principal ha sido diseñada con toques de madera natural, unas magníficas vistas al mar y un armonioso acceso a la terraza privada. 

En la planta inferior el entretenimiento y el bienestar están asegurados pues cuenta con una sala de cine, un spa, una sala de masajes, una piscina de inmersión fría, un moderno gimnasio, una bolera y un salón de póquer.

¿Y en el exterior? Los patios andaluces, la piscina y la pista de pádel junto con la exuberante vegetación son los protagonistas. ¿Su precio? A partir de 35.000.000 euros. 

Imagen: engelvoelkers

Mira aquí todas las imágenes.

La casa más cara de España 

Villa Solitaire, así se llama la propiedad más exclusiva de nuestro país y está en Mallorca. Concretamente muy cerca de otra de las casas más caras de España: Son Vida.

Diseñada por el arquitecto milanés Matteo Thun, la villa está inspirada en las velas de los barcos que podemos ver en el puerto de Andratx. Con una orientación al sur para mayor privacidad y horas de luz, esta propiedad posee  siete dormitorios, seis baños, dos piscinas y terrazas se extiende por más de 2.000 m2. 

Asimismo tiene cuatro plantas: la planta baja con las zonas de estar, la primera planta con los dormitorios, la azotea con un cine al aire libre y un jacuzzi. En el sótano tenemos el aparcamiento subterráneo, su propia instalación de videoarte, así como con un jardín zen, una sala de fitness con instalaciones de tratamiento, sauna y un baño turco.

Sin duda un oasis en la tierra que pocos se pueden permitir pues está a la venta por 65.000.000 euros.

¿Y para ti cuál ha sido tu favorita de todas las casas más caras en España? Te leemos en comentarios.

Suscríbete a la newsletter.