Y quien dice «aquí» dice en Gran Vía 10. En la icónica avenida madrileña encontramos varios de los restaurantes del Grupo Mercado de la Reina pero nosotros tenemos ganas de carne y los cerditos rojos correteando por las paredes del local hacen que nos decidamos por La Parrilla de la Reina entre tanta variedad culinaria.

Bajo el paraguas de la pandemia nos llama la atención al sentarnos en nuestras sillas rojas cómo tienen resguardados tanto cubiertos como copas frente al posible contacto. Con la carta ya en nuestras manos a modo de mantel caemos en la cuenta de que el chef, Daniel Larios, trabaja a parrilla vista, desde casi cualquiera de las mesas podemos verlo obrar su arte, aunque lo cierto es que no sabemos que se trata de arte como tal hasta que probamos el primer bocado…

¿Qué pedimos?

Estando en Madrid me parecía casi obligatorio pedir una bravas y lo hicimos, a lo que le sumamos varios platos de distintos tipos de carne para simular una cata carnívora y determinar cuál sería nuestro plato estrella recomendado. Pedimos unas costillas de cerdo (14,50 euros), un solomillo inglés de ternero de pasto (16,90 euros) y un lomo bajo de vaca de pasto. antes de comenzar con nuestra cata quisimos también probar algo más fresco, más mar, unas brochetas de langostino con pico de gallo.

Que qué es eso del pico de gallo, pues bien se trata de una salsa mexicana que también se conoce como ‘salsa fresca’ y ‘salsa mexicana’. Sus ingredientes básicos son el tomate, la cebolla y el chile jalapeño (o chile serrano).

Antes de meternos en la batalla por el primer puesto señalar que las bravas, ya sean papas o patatas, eran hojaldradas. Papas alargadas compendio de varias capas de láminas. ¡Curioso!

Batalla de carnes

Habíamos decidido pedir varios platos y compartirlos para así saborear varios de ellos y tener una recomendación, o no, más amplia. ¿Las costillas de cerdo? Mi reacción a primera vista fue la de salivar involuntariamente y remangarme. Se trata de una ración para una persona, esa persona afortunada disfrutará de, sin duda, una de las costillas a la barbacoa más sabrosas del mundo. ¡En serio! La carne se separaba prácticamente sola del hueso y en boca parecía derretirse. ¿El solomillo inglés y el lomo bajo? Lo teníamos claro con las costillas pero al llegar estos dos platos a la vez nos encontramos con la incómoda pero sabrosa misión de tener que determinar cuál se convertiría en uno de nuestros platos favoritos. La carne la pedimos «al punto» y estaba… ¡riquísima! El solomillo se disputaba su puesto como plato estrella con cada bocado aunque sigo sin poder determinar por cuál nos decantamos. Quizá te ayude este detalle, la grasa del lomo le daba un toque exótico a nuestra carne así que si eres amante de la carne magra, sin duda, tendrás que probar el solomillo pero si no es así el lomo es tu mejor opción.

¿Y el postre?

No sabemos si se trata de la influencia de Instagram a través de su algoritmo pero lo cierto es que lo tuvimos claro en cuanto lo leímos en la carta: Tarta de queso Idiazabal (6,00 euros).

Tuvimos la suerte de saborear varios postres en nuestra visita primaveral a la capital y en cuanto al precio decir que todos los postres parecen mantener sus precios allá a donde vayas. Eso sí, en el caso de la tarta de queso de La Parrilla, podrás pedir una sola ración ya sean dos o tres los que estén comiendo, ¡es enorme! ¡Nosotros no pudimos con ella! Aunque, sin lugar a dudas, habríamos tirado de tupper si no fuera porque lo veíamos poco chic.

Menú carnívoro

Si eres un amante de la carne consagrado La Parrilla de la Reina será tu próximo spot culinario en la agenda. Para entonces te recomendamos su menú carnívoro con platos como las bravas hojaldradas, provolone parrillero relleno con lacón y tomate, verduras de temporada especiadas a la parrilla o puerros tiernos a la parrilla con salsa romesco de calabaza como entrante a elegir; costillas de cerdo super jugosas con BBQ casera o lomo bajo de vaca de pasto (300g) para continuar y nuestra deliciosa tarta de queso Idiazabal o, para los amantes del chocolate, una tarta de chocolate templado para finalizar.

PVP: 27,50€ por persona.

¡Disfruta del auténtico sabor de la parrilla en plena Gran Vía madrileña!

Paola Bonilla