Asesinatos, drama y mucha acción es lo que tienen en común los 5 estrenos de este viernes 20 de mayo. Si te gustan estos géneros cinematográficos, estamos seguro de que las películas que llegan a la gran pantalla te interesarán.

Si quieres saber cuáles son y de qué tratan, en el siguiente artículo te lo contamos todo con sumo detalle. ¡Sigue leyendo!

El sastre de la mafia

Si te gustan las historias ambientadas en épocas pasadas, «El sastre de la mafia» es tu película.

Este thriller se desarrolla en la ciudad de Chicago, allá por los años 50, en donde el inglés Leonard (Mark Rylance) trabaja en una sastrería ubicada en una zona problemática.

Allí confecciona ropa elegante para determinadas personas que pueden permitirse pagarla: una familia de gángsters. Los mafiosos intentarán aprovecharse de la gentileza de Leonard y Mable, su asistenta (Zoey Deutch) y los meterán en serios problemas con la mafia.

El guionista de este filme es el oscarizado Graham Moore, por su anterior película Descifrando Enigma.

Cinco lobitos

El siguiente estreno que llega a la gran pantalla este viernes 20 de mayo es «Cinco Lobitos». Un drama español en el que conoceremos la historia de Amaia (Laia Costa), una joven que acaba de ser madre.

Su pareja se ausenta unas semanas por motivos de trabajo y, entonces, ella toma la decisión de regresar a casa de sus padres para poder compartir la responsabilidad de cuidar a su hijo con ellos.

Amaia se ve en muchos dilemas morales sobre sí misma y sobre cómo conseguir ser una buena madre ella sola, sin tener que pedir ayuda, pero lo que no sabe es que, aunque ahora sea madre, nunca va a dejar de ser hija.

El arma del engaño

Volvemos atrás en el tiempo. Concretamente a 1943, en plena II Guerra Mundial. Los aliados están decididos a terminar con el control de Hitler en la Europa ocupada y planean un asalto a la isla de Sicilia. Pero no pueden olvidar que deben proteger a sus tropas de una posible masacre.

Esta operación está en mano de dos grandes oficiales de inteligencia Ewn Montagu (Colin Firth) y Charles Cholmondeley (Matthew Macfadyen). Se encargarán de establecer la estrategia de desinformación más inspirada e improbable de la guerra.

Esta película está inspirada en una historia basada en hechos reales, en un “bestseller” de Ben Macintyre.

Espejo, espejo

En nuestros cinco estrenos no puede faltar una comedia. «Espejo, espejo» es una película española con un elenco de actores muy conocidos. El director (Marc Crehuet) quiso mostrar la vida que lidiamos constantemente con nosotros mismos.

Álvaro (Santi Millán), Paula (Natalia de Molina), Cristina (Malena Alterio) y Alberto (Carlos Areces) son los protagonistas de este filme. Son cuatro empleados en crisis que trabajan para una empresa de cosmética.

Intentan solventar sus problemas mientras que se preparan para la celebración del 50 aniversario de la empresa. Durante esta lucha se enfrentan a sus reflejos ante el espejo. Ambición, miedo, amor y traición se juntan con una historia sobre la identidad de uno mismo.

Juego de asesinos

Terminamos nuestro repaso por los estrenos de este viernes 20 de mayo con un largometraje dramático: «Juego de asesinos». Podrás disfrutar de una película en la que un estafador (Frank Grillo) reformula un plan de huida que no le está saliendo como quería.

Huye de un asesino a sueldo profesional (Gerard Butler), por lo que decide ir a la comisaría de un pequeño pueblo para esconderse entre las rejas. Pero una novata y muy inteligente policia (Alexis Louder) no se los pondrá tan fácil, aunque se vea entre la espada y la pared.

¿Ya has decidido cuál vas a ir a ver? Te leemos en comentarios.

Si quieres leer más contenidos sobre estrenos, suscríbete a nuestra newsletter, ¡es gratis!

Paula Rodríguez