Entrevistamos a la blogger e influencer española conocida como Collage Vintage. La creadora del proyecto de pulseras solidarias con fin benéfico que arrasó en Instagram durante el confinamiento.

La joven, de raíces asturianas, es toda una it girl. Lleva más de once años creando contenido, primero en su blog y ahora también en las redes sociales. En Instagram (@collagevintage)  cuenta con más de 1 millón de seguidores ¡Y no nos extraña! Su naturalidad al expresarse y al compartir sus experiencias, unida a sus outfits y cuidado feed… ¡Es un follow instantáneo!

Si quieres saber cómo surgió el proyecto de las pulseras solidarias by Collage Vintage, descubrir sus top 3 destinos y qué la inspiró a crear su colección junto con Maria Pascual, ¡te lo contamos todo a continuación!

Natural, creativa y toda una ​it girl​, ¿cómo te describirías en tres palabras para quien no te conozca?

Soy una persona alegre, saco lo positivo de todas las circunstancias. Me gusta crear y me divierte, ¿eso me convierte en creativa? Y por último diría que soy familiar.

¿Tu complemento favorito?

Un bolso de rafia.

https://www.instagram.com/p/CDcONUSj6mV/

En el año 2009 comenzaste con tu blog, Collage Vintage, ¿qué te inspira para seguir creando contenido después de 11 años?

¡Cómo pasa el tiempo! Me encanta lo que hago y eso es lo que me hace seguir. Me gusta capturar momentos de mi día a día, viajar e inspirarme con lo que me rodea. Recibo también muchas muestras de cariño y me gusta mucho mantener contacto con mis seguidoras.

¿Top 3 destinos?

Formentera, Los Angeles y Tokyo.

De raíces asturianas, de corazón madrileña y con los pies en Los Ángeles, ¿qué fue lo que te enamoró de esta última? ¿Tu rincón favorito de LA?

Me encanta el estilo de vida de Los Ángeles. A pesar de su magnitud es una ciudad muy tranquila, su clima y, sobre todo, su ubicación que te permite ir a la playa, al desierto o a la nieve en tan solo dos horas de coche.

«Las colinas de Silver Lake» es mi rincón favorito, me encanta pasear por sus empinadas calles.

https://www.instagram.com/p/CC1lbX6jbNh/

Por fin has podido lanzar una colección junto con María Pascual en la que los corazones son los protagonistas, ¿qué simbolizan para ti? ¿Qué te inspiró para hacer esta colección?

Los corazones siempre han estado presentes en mi joyero desde pequeña. Mi tía Auro coleccionaba charms de corazones y un día me los regaló. Los guardo como oro en paño y suelo ponérmelos bastante a menudo. Ella ha sido la que me ha inspirado en hacer una colección con ellos como protagonistas.

Durante la cuarentena, gracias a un hobby creaste un proyecto muy bonito para ayudar a Cruz Roja España, ¿cómo surgió la idea de las pulseras solidarias? ¿Alguna vez pensaste que iba a tener tanta acogida? ¿Cuál ha sido el mayor reto al que os habéis enfrentado?

La verdad que surgió por casualidad. Estaba aburrida y le dije a Diego: “Creo que voy a empezar a hacer pulseras como hacía en el colegio para entretenerme”.

De ahí pensé, “voy a compartir esta idea con otras chicas para que ellas también lo hagan en casa”, y grabé un pequeño tutorial en mi IGTV. A través de ese vídeo, muchas chicas me empezaron a escribir porque querían comprarlas y pensamos “hagamos un proyecto solidario, hacemos muchas y así entre todas ayudamos a Cruz Roja”.

Hemos tenido días muy intensos de hacer pulseras, solo parando para comer y cenar (sonríe). Aunque es un esfuerzo, ver a chicas de todas partes del mundo llevando tus pulseras y queriendo ayudar con nuestra causa hace que el esfuerzo merezca la pena. Solo nos hubiera gustado ser a lo mejor dos personas más para poder hacer más unidades y conseguir así más dinero para donar.

https://www.instagram.com/p/B_qQr0IDHvD/

Relacionado con lo anterior, en el último mes habéis sacado más accesorios monísimos como colgantes y tobilleras, ¿seguiréis haciendo más cositas? ¡Nos encantaría ver más!

Sí, estoy maquinando nuevas ideas para lanzar muy pronto de cara al otoño. Tengo la casa llena de abalorios que voy comprando para hacer mezclas, más que un hogar… ¡Nuestro salón ahora mismo es una factoría! (ríe).

Sin duda, la Covid-19 nos ha cambiado la vida a todos, ¿cuál dirías que ha sido tu mayor aprendizaje en estos últimos meses?

Que no des nada por sentado, tu vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos.

¿Te veremos pronto por España? ¡Marchando una de marisco fresco!

Eso espero, ¡echo de menos a los carabineros!

https://www.instagram.com/p/CEASYqND_7T/

Y nosotros seguir viajando por todo el mundo a través de sus fotografías, ¡gracias a Sara Escudero (@collagevintage) por tanta inspiración!

Devo López