El tiempo pasa también para nuestro hogar y el desgaste comienza a notarse en aquellas zonas que más utilizamos y en esos espacios del hogar en los que más vida hacemos.
Ya sea por este motivo o, simplemente, porque queremos darle un nuevo aire a la casa, es posible que te hayas planteado posibles mejoras, grandes o pequeñas, reformas parciales o integrales con las que podrías sacarle mucho más partido. Desde abrir la cocina al salón para conseguir un espacio mucho más grande y luminoso hasta sustituir las viejas puertas por otras con mejores prestaciones o modernizar los baños. Lo cierto es que ¡ahora es el momento!
¡Apunta esta serie de reformas que darán un aspecto diferente a tu casa!
Abrir la cocina
Los momentos en familia o amigos seguro que te han hecho anhelar espacios más amplios y multifuncionales. Si tienes una pequeña terraza o jardín anexo a la cocina, una buena reforma sería integrarla al interior de la vivienda y así contar con una cocina con zona de comedor. Otra alternativa sería abrir la cocina al salón y disfrutar de un gran espacio social y funcional. En ese caso, debes plantearte una reforma integral de la cocina y equiparla con muebles que encajen con la decoración del salón y del resto de la casa.
Actualizar el baño
Hay que tener en cuenta muchos aspectos como: los revestimientos, los sanitarios, los nuevos puntos de luz y las tomas de corriente, pensar en un mueble con capacidad de almacenaje, “jubilar” la cortina de ducha por una mampara, retirar ese alicatado pasado de moda… La reforma del baño es de las más importantes, por ello, disponer de todas las opciones posibles y contar con asesoramiento personalizado evitará algunos problemas.
Cambiar el suelo
Aquí sí que las opciones son prácticamente infinitas, desde instalar sobre él una tarima flotante hasta decidirte por la instalación de otro tipo de pavimento. Si prefieres los materiales porcelánicos, entonces sí habrá que retirar el suelo de base y las opciones son incontables. Inspirarse y visitar exposiciones de cerámicas es una de las mejores opciones para conocer las tendencias, asesorarse y elegir el material y el diseño que mejor se adapte a ti.
Renovar las paredes
¿Pintar o colocar papel pintado? La pintura plástica es la más indicada para techos y paredes. Te recomendamos, antes de ponerte a pintar, hacer una planificación y hacer pruebas para valorar el color una vez seco en distintos momentos del día. Otra opción para mejorar y conseguir otros efectos en las paredes del hogar es la utilización de papel vinílico o papel pintado. Hay diferentes diseños y es sencillo de colocar.
Acude a tu tienda de Chafiras más cercana y obtén un asesoramiento personalizado para acometer con éxito tus reformas en casa. Las Chafiras