Soy una persona sana, joven y deportista. Tengo 33 años y hace 6 meses cambió mi vida por completo cuando, de la nada, me diagnosticaron cáncer de colon con metástasis en el hígado.
Mi vida dio un vuelco y tuve que agarrarme bien fuerte a las subidas y bajadas que marcarían mi vida en el futuro. Tuve que comenzar de cero. Comenzar de cero da miedo, mucho.
Nos aferramos a la seguridad como a un clavo ardiendo porque tememos saltar a pesar de muchas veces nos sentimos atascados.
Pasé de viajar y trabajar creando contenido con marcas sostenibles, surfear cada día y practicar yoga frente al mar cada mañana a someterme a pruebas, quimioterapia y 3 operaciones. Comencé de cero, muchas veces, y todas con los mismos miedos y preocupaciones, pero también con esperanza.
Junto a mi tratamiento médico, decidí ir por el camino de la sanación que estuviera en mi mano y buscar ayudas complementarias y holísticas. Me animé a compartir mi experiencia, a normalizarla y a ser transparente para aportar ayuda, consciencia y cualquier herramienta a personas que están pasando por una experiencia similar.
Aquí te dejo lo que he aprendido en este viaje y las herramientas que mejor me han servido:
– La comida que ingieres puede ser tu remedio o tu veneno.
– Que tu alimentación sea mayormente alimentos de la tierra, de temporada, biológicos y cada vez menos de procedencia animal.
– Bebe tus verduras con el arte del juicing, los licuados.
– El ejercicio es tu gran aliado y el agua tu poción mágica, mantente hidratado.
– Perdonar es de sabios. Pedir perdón aun más.
– Rodéate de personas que te sumen.
– NO REGALES TU TIEMPO.
– Trabaja para vivir, no vivas para trabajar.
– La meditación como practica diaria a tu estilo de vida.
– La ira es enfermedad, contrólate y agradece cada día por escrito lo mejor de tu jornada, cada mínimo detalle.
– Di más veces TE QUIERO y abraza más a tus seres queridos.
– De vez en cuanto está bien mandar cosas que te restan a freír espárragos.
– Descubre la practica de la respiración. Sobre todo si estas pasando por dolores físicos.
Si necesitas hablar porque tú o cualquiera de tus familiares está pasando por un proceso así, escríbeme. Empezar de cero es bien. Es empezar, es RENACER.
Shantal (@shantal_indo)