Paul McCartney ha vuelto a la cima después de 36 años gracias a su nuevo trabajo “Egypt Station”.  Solo ha pasado una semana desde su lanzamiento oficial el 7 de septiembre, sin embargo, su nuevo álbum ya está en el número 1 de Billboard en Estados Unidos después de 153.000 copias vendidas. Todo un éxito que no se esperaba desde lo conseguido en 1982 con su “Tug of War” y el resonado single “Ebony&Ivory”.

 “Egypt Station” cuenta con 16 canciones, entre las que se encuentran “Come On To Me” o “Fuh you” con más de 3 millones de reproducciones en Spotify. Además, esta plataforma digital ofrece una playlist exclusiva de grabaciones de audio y vídeo. “Paul McCartney & Spotify Singles: Under The Staircase” grabada en una sesión íntima en los estudios Abbey Road, donde McCartney interpreta las canciones de su último trabajo.

Tapa del álbum Egypt Station de Paul McCartney

Inusualmente, para la época digitalizada en la que vivimos, prácticamente todas las ventas han sido por la vía tradicional en lugar de compras en streaming o descargas. Un hecho histórico acontecido en mitad de año 2018. ¿La gente sigue comprando CD’s? ¡Alucinante!

La fusión de un trabajo musical de este nivel y un gran equipo de marketing pueden hacer maravillas. Este es el caso de “Egypt Station” en el que ambos complementos se han fusionado muy bien. De hecho,  los expertos opinan que ha llegado a ser número 1 gracias a sus entrevistas y últimas declaraciones acerca de la banda de música más influyente de todos los tiempos y a la que perteneció, hasta su separación en 1970: The Beatles. Separación de la que él mismo fue encargado de anunciar al mundo entero. El cuarteto de Liverpool se separaba y el mundo de la música se rompía en dos. Pero ¿por qué? ¿A qué se debía esta insólita noticia?

Diez años intensos de un éxito tras otro dieron para mucho. Así lo ha asegurado Paul McCartney en sus últimas entrevistas en plena campaña de “Egypt Station”. “¿Por qué se separaron?” Ésta fue una de las preguntas que más se le ha cuestionado al ex ‘beatle’ en sus últimas entrevistas y de la que ha hablado con total normalidad.

Los Beatles y la mujer de John Lennon, Yoko Ono

Yoko Ono no tenía la culpa de todo como se cree. Paul McCartney asegura: “Estábamos en una reunión y John entró y dijo: ‘Hola chicos, me voy del grupo’. Había encontrado a Yoko y John amaba a las mujeres fuertes. Su madre era una mujer fuerte, su tía que lo crió también lo era, pero su primera esposa no lo era”. “Ono era un poco intrusiva” ya que estaba siempre en las sesiones de grabación, pero “él estaba enamorado y tenías que respetarlo”, añade. No fue lo único que confesó, incluso habló de las prácticas sexuales del grupo británico en las que “involucrábamos a groupies”. Unas declaraciones que han hecho arder a las redes sociales y han colocado a Paul McCartney y a su álbum entre lo más comentado de este principio de mes de septiembre.

La leyenda inglesa, que a sus 76 años ha sacado un nuevo álbum líder en ventas, no solo ha arremetido contra la ex mujer de John Lennon, además el artista reveló que cuando escribió su canción “Despite Repeated Warnings” estaba pensando en aquellas personas que niegan el cambio climático, como es el caso del presidente de los EEUU; Donald Trump.

Un álbum que vuelve a posicionarse en las listas de más vendidos. Puedes escuchar lo nuevo de Paul McCartney aquí:

Ivory Samos