Sí, todos los conciertos de la banda Queen tienen siempre algo de magia. Es algo que tanto Roger Taylor como Brian May han sabido mantener tras la muerte de Freddie Mercury. Pero en la pasada noche llevaron más allá su Show must go on.
Llovía. Frente a cualquier predicción meteorológica, llovía en Brisbane (Queensland, Australia) durante el concierto de Queen + Adam Lambert anoche. Lo justo sería decir que llovía a cantaros pero el espectáculo debía continuar y así lo hizo.
Aguantó en las gradas del Suncorp Stadium un público fiel que seguro pensaba, Don´t stop me know! Y también fiel a su público aguantó la banda como hemos podido ver en sus posteriores publicaciones en redes sociales.
«El concierto más húmedo que he dado nunca (y tal vez el mejor). Gracias Brisbane, fuiste sensacional», declaraba el batería tras publicar esta singular y simpática fotografía.
Brian, por su parte, subía este vídeo grabado por uno de los miembros de su equipo y aludía al sentimiento de hermandad que aflora tras circunstancias tan características como las que envolvieron el concierto de anoche. Apostillaba: «The Show Must Go On». Y así fue.
En los stories de Adam Lambert se puede observar como el vocalista tuvo que buscar ser práctico para seguir su concierto «cantando bajo la lluvia».
Los miembros de la banda se preparan ya para su concierto de mañana 15 de febrero en Sydney y para su intervención en el concierto benéfico Fire Fight Australia 2020 donde participarán en la recaudación de fondos para ayudar «a la Australia quemada» junto a artistas de la talla de Olivia Newton-John o Michael Bublé.
Y entre concierto y concierto, uno de los míticos miembros de la banda, Brian, no ha dudado en acudir a un centro cuidador en el que se recuperan algunos de los koalas que se vieron afectados por los incendios que azotaron el sur del país.
Paola Bonilla