Este verano, Madrid volvió a llenarse de moda y tendencias.
La Mercedes Benz Fashion Week celebró su edición 70 llena de contenido y novedades.
Celebraciones como los 20 años de L’Oreal en el mundo de la moda, el homenaje a Leonor Perez Pita, Cuca y la novedad del Fashion Vibes Market. Esta vez más que nunca, Madrid fue “tomada” por diseñadores que optaron por salir del pabellón 14.1 de Ifema. Un total de 18 escenarios exteriores hicieron de MBFWM la edición más abierta en espacio. Más de 40 firmas entre diseñadores y marcas nos mostraron las tendencias de la próxima primavera verano 2020.
FASHION VIBES ocupó la “terraza”, una forma más de vivir el lifestyle desde la moda. Interesantísimo nos pareció también el desfile de 21buttons, en el Casino de Madrid. Dar lugar y visibilidad a lo que ahora mismo mueven las redes sociales es una apuesta de futuro y, por ello, invitadas con el título de influencers no pudieron faltar, desde Rocío Osorno hasta Ana Padilla, pasando por Laura Matamoros y Sergio Carvajal entre otros.
Algunos de nuestros diseñadores favoritos:
ANDRES SARDA
Un lago americano era la imagen que aparecía al comienzo del desfile. Los años 50’s, rayas, tejido jeans, estampado pashley y hasta el carrito de las palomitas. También tejidos ricos y vaporosos. El tul, brillos, pitón para una colección pensanda en las 24 horas y para cualquier ocasión.
CUSTO BARCELONA
Su colección, ‘Je te quitte’ destaca líneas marcadas y muy lineales. Cuerpos que parecen desestructurarse pero que al movimiento marcan perfectamente la feminidad de la mujer. Mezcla de colores y tejidos como es de esperar y que no por ello, deja de sorprendernos. Colores vivos, ácidos y metálicos.
DUYOS
Una colección inspirada en América Central, Costa Rica para ser exactos.
Diseños impregnados de la artesanía de aquel país. Formas perfectamente marcadas y vestidos que estilizan. Tejidos nobles y una paleta de colores variada desde los áridos hasta los tonos pastel.
AGATHA RUIZ DE LA PRADA
Incombustible los desfiles de esta diseñadora. Color y más color que tienen como base “el chándal”. Esa prenda tan versátil, cómoda y que tantas veces se ha reinventado desde que abandonó la exclusividad en mundo del deporte. Guateados, brillos, colores ácidos y corazones con mucho corazón.
#buenrollismo en la colección de Agatha.
DEVOTA Y LOMBA
Llega una colección de tejidos ricos, lazadas enormes, volantes con entidad propia en cada diseño. Cada modelo que salió a la pasarela llevaba una historia escrita, porque cada prenda estaba cargada de contenido. Gasas, sedas, linos para un barroquismo de lo más estructurado. ¿Los colores? El blanco, azul, rosa y amarillo brillante.
MARIA ESCOTÉ
La diseñadora, siempre innovando y de la manera más transgresora posible, presentó su colección “Walla Bibidi Babidi bu!” Decidió dar una segunda vida a todas aquellas prendas que consideró y que encontró en Wallapop. Convertir un modelo usado en un impresionante modelo único era su premisa. Y creemos que lo consiguió.
ULISES MÉRIDA
Una colección urbana sin dudarlo. De la pasarela a la calle. Tejidos cómodos, naturales y de líneas fluidas. Amplitud en los diseños, vaporosos y transmitiendo una sensación de comodidad. Colores variados, desde los más neutros hasta el rosa más subido de tono.
MARCOS LUENGO
Una colección llena de vida y unos detalles cuidados con esmero.
El diseñador presentó una colección inspirada en la naturaleza como hilo conductor. La manera en la que La Luz incide alterando la percepción de los colores, ha sido el punto de partida al trabajo del diseñador junto con el acuarelista Charles Villeneuve. Nos quedamos con la suavidad que transmitían los diseños y la calidad de los mismos.
JUANJO OLIVA
Otro diseñador que vuelve a esta madrileña pasarela. Y lo hizo con una colección de estructuras marcadas pero amplias. Buscando la comodidad sin excesos con colores que van desde los crudos hasta el naranja en tono bajo. Superposición de tejidos buscando crear la silueta femenina #JuanjoOliva
MIGUEL MARINERO
Desde lo más profundo del océano, con tejidos suaves, vaporosos, inspirados en los arrecifes y fondos marinos. Vestidos vaporosos como si flotaran en la inmensidad del océano. Colores que van desde un suave vainilla hasta el rojo más oscuro del coral en las profundidades o bien el verde de las algas más intensas. ¡Una colección que nos encantó!
Rita Martín