En las últimas semanas, la canción “Dance You Outta My Head” de Cat Janice se ha hecho viral en TikTok, Instagram y, por supuesto, YouTube. Su lanzamiento se produjo el pasado 19 de enero y, desde entonces, ha ido escalando posiciones hasta conseguir el primer puesto en Billboard.

Todo gracias al apoyo de familiares, amigos y, sobre todo, personas anónimas que, tras conocer la historia detrás de este hit musical no han dudado en compartirla. No se trata de una canción cualquiera, tiene un fin benéfico y un trasfondo tan hermoso como difícil.

Tras ser diagnosticada con un cáncer terminal, Cat Janice decidió lanzar “Dance You Outta My Head” para recaudar fondos que ayuden a su hijo, de tan solo 7 años, a tener una vida y un futuro digno. Un single que casi compusieron juntos y que ha conseguido dar la vuelta al mundo.

Los últimos deseos de Catherine

Cat Janice con su hijo y prometido | Imagen vía Instagram.

En 2022, la cantante Cat Janice acudía al médico por un bulto en el cuello. Tras realizarle varias pruebas, los médicos le dijeron que era maligno, tenía cáncer. Por lo que dejó su programa de maestría en geología costera y redujo sus horas de trabajo para someterse a un tratamiento en Nueva York.

En un primer momento, el tratamiento dio buenos resultados. La enfermedad había remitido. No obstante, en uno de sus últimos chequeos, las señales de alarma volvieron a saltar. Por desgracia, las células cancerígenas habían llegado hasta sus pulmones y, en esta ocasión, poco o nada se podía hacer. Era terminal.

Ante este difícil escenario, Catherine compartió que tenía dos deseos antes de morir: casarse con su novio Kyle Higginbotham y publicar un single con el que recaudar dinero para su hijo. A él también le gusta la música como a su madre. Por eso, ella quiere ayudarle, en la medida de lo posible, a cumplir su sueño y que no le falte de nada una vez ella no esté.

«Dejo todas las ganancias a mi hijo, que tiene muchas inclinaciones musicales, con la esperanza de darle el impulso que necesitará más adelante en la vida… Quiero dejar sonrisas, ritmo y alegría para vosotros y sé que esta es la canción adecuada para eso», escribió en Instagram el pasado 5 de enero.

Un inspirador viaje en coche

La frase “baila hasta que me ames” surgió de un paseo en coche de Janice y su hijo. Un inspirador viaje que hoy ninguno de los dos olvidará. Lo que comenzó como un juego, se convirtió en una costumbre cuando ella conducía y, finalmente, en el estribillo de la canción.

Y es que, cuando la madre del pequeño supo que ya no había cura para su enfermedad, enfocó todas sus fuerzas y energías en lanzar con urgencia la canción. ¡Y lo consiguió! Gracias a la ayuda de su entorno, por su cumpleaños, el 19 de enero, “Dance You Outta My Head” llegaba a todas las plataformas de música.

En cuestión de semanas, ha obtenido más de un millón de reproducciones en YouTube, ha sido utilizada en más de dos millones de vídeos en TikTok y alcanzado el top 10 de iTunes y el número uno en Billboard. Además, ha recibido el apoyo de múltiples personalidades de todo el mundo, entre ellas, el cantante Jason Derulo quien comentó en uno de sus vídeos orando por ella.

Un sueño hecho realidad

A pesar de que las últimas semanas no han sido fáciles para Janice, la buena acogida de su single le ha ayudado a llevarlo un poco mejor. También, los numerosos covers que han ido subiendo diferentes artistas (anónimos y conocidos) a las redes sociales. Es el caso de Sarah Cothran a la que Cat ha dedicado unas palabras de agradecimiento:

“Las últimas semanas han sido tan difíciles para mí. No puedo caminar, atrapado en mi cuerpo. Ha sido emocionalmente la cosa más difícil por la que he tenido que pasar. Pero este hermoso cover me recordó el significado de esta canción. Pronto seré libre… volando en la siguiente dimensión, brillando como un millón de luciérnagas, volando por los cielos, bailando con Dios y mi Nonnie. Esta canción me recordó que viene. Gracias Sarah. Espero veros a todos allí algún día”.

La canción «Dance You Outta My Head» de Cat Janice en el número uno de Billboard.

También a todas las personas que se han sumado al trend y, un mes después, continúan utilizándola en sus vídeos o escuchándola en las diferentes plataformas.

«Habéis hecho mi sueño realidad justo cuando más lo necesitaba […] Estaré eternamente agradecida. Ante cualquier cosa que Dios ponga en mi camino, sé que soy amada […] Nunca pensé que viviría para ver el día en que mi arte fuera #1Billboard charting. Gracias».

Suscríbete a nuestra newsletter.