Dicen que el hábito hace al monje y nosotros queremos ayudarte a que te conviertas en un ávido lector este año. Especialmente, si en tu lista de propósitos para el 2024 escribiste “leer más” o, en concreto, “leer un libro al mes”. 

Con febrero a la vuelta de la esquina…¿o deberíamos decir semana? Nos parece que es el momento de elegir cuál será el próximo libro para continuar con tu propósito de lectura 2024. 

A continuación, te dejamos 5 recomendaciones muy diferentes entre sí, tanto si te gusta la novela negra, histórica o romántica, como si prefieres leer libros que nutran tus conocimientos sobre una temática en particular (en este caso la nutrición) o la vida en general.

Un mundo de historias de Rubén Díez (Lethal Crysis)

Rubén solo tiene 26 años, pero sus aprendizajes y experiencias recorriendo los siete continentes cámara en mano ya le han dado para escribir su primer libro: “Un mundo de historias”.

Si todavía no lo conoces o nunca has visto alguno de sus documentales, después de leer este artículo hay dos cosas que debes hacer: comprar su libro y suscribirte a su canal de YouTube. 

En el primero, leerás relatos que, por diversas cuestiones, no tuvieron cavidad en el formato audiovisual, mientras que en el segundo podrás poner voz, rostro e imágenes a muchas de las historias que en el libro se cuentan. No hay un vídeo de su canal en el que no aprendamos algo nuevo.

Las hijas de la criada (Sonsoles Ónega)

Abandonamos la realidad para sumergirnos en la novela de ficción ganadora del Premio Planeta 2023. Escrita por Sonsoles Ónega, “Las hijas de la criada” versa sobre secretos de familia que merecen ser contados.

“Esta es la historia de uno de ellos. Una noche de febrero de 1900, recién estrenado el siglo XX, en el pazo de Espíritu Santo llegan al mundo dos niñas, Clara y Catalina, cuyos destinos ya estaban escritos. Sin embargo, una venganza inesperada sacudirá para siempre sus vidas y las de todos los Valdés”.

Si buscas una novela que te enganche desde las primeras páginas, es lo que estás buscando.

Los siete maridos de Evelyn Hugo (Taylor Jenkins Reid)

Continuamos con otra novela que te atrapará desde el primer capítulo: «Los siete maridos de Evelyn Hugo”. Fue uno de los títulos más leídos el pasado año, por lo que, si todavía no lo has hecho, esta es la oportunidad perfecta.

“Evelyn Hugo, el icono de Hollywood que se ha recluido a su edad madura, por fin decide contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando para ello elige a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la propia Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?”

Si te gustan las novelas de época, ¡no te defraudará!

El asesino de la montaña (Anders de la Motte)

La siguiente novela que te puede ayudar a cumplir tu propósito de lectura 2024 es “El asesino de la montaña”. En el resto del continente europeo, la novela de Ander de la Motte arrasa al mismo nivel que autores como Jo Nesbø y Camilla Läckberg. 

No queremos desvelarte mucho sobre su historia, pero te dejamos con un pedacito de su sinopsis:

“Son los peores policías, los perdedores, los expulsados, los marginados. Son el departamento de Casos Perdidos. Y sólo ellos pueden resolver el caso más difícil de la historia de Suecia”.

Tu cerebro tiene hambre (Boticaria García)

Concluimos nuestra lista de recomendados con un libro que puede ayudarte a cumplir no solo tu propósito de lectura, sino de mejores hábitos alimenticios y estilo de vida saludable. Se trata de “Tu cerebro tiene hambre” de la maravillosa Boticaria García.

En este nuevo libro, Marián García ahonda en “5 grandes cambios que te ayudarán a perder grasa y ganar salud”. Por lo que procura tener a mano un lápiz y subrayador para quedarte con las ideas, consejos y aprendizajes más importantes.

“El libro aborda la pérdida de peso desde un punto de vista divulgativo y divertido, recurriendo a los mejores endocrinos del país y a los últimos estudios científicos internacionales. Y todo con el estilo que la caracteriza, poniendo el humor al servicio de la evidencia científica más rigurosa”.

¿Ya sabes cuál será el libro que entretendrá tus noches, mañanas o tardes de febrero? Si este artículo te ha servido de inspiración, ¡déjanoslo en comentarios!