Algo fresco sigue siendo una buena opción para el almuerzo y, sin duda, esta ensalada de pasta de lentejas rojas lo es. Un plato con alto contenido en proteínas para volver a recuperar hábitos que se han ido de vacaciones como nosotros.
Una forma diferente de comer legumbres. Una opción ligera y fácil de digerir ya que la pasta de legumbres no tiene gluten. Receta lista en 15 minutos, ideal para dejar lista o llevar al trabajo. Recuerda que no es lo mismo comer un plato de lentejas en espiral que un plato de lentejas en grano, durante el proceso de fabricación se pierden algunos nutrientes pero aun así se convierte en una fantástica opción para cambiar nuestros platos de pasta.
Y sí… ¡huele y sabe a lentejas! Si quieres notar menos su sabor un buen aliño o salsa te ayudará a conseguirlo.
Ingredientes:
- 200g de pasta de lentejas rojas
- 1 cebolleta
- 1 puñado de hojas de lechugas
- 2 tomates
- 1 trozo de pepino
- 1 huevo duro
- Pipas de calabaza
- Aliño: Aceite de oliva virgen extra, 1⁄2 cucharadita de mostaza de dijon fina, un poco de sal y pimienta y, si te apetece, un chorrito de zumo de limón.
- Opcional: un puñado de champiñones laminados
Elaboración de la ensalada de pasta de lentejas rojas
1- Hierve la pasta en abundante agua respetando los minutos de cocción del paquete. Retira a un colador y añade agua fría para frenar la cocción.
2- Si no tienes huevos guisados en la nevera aprovecha para hacerlo mientras preparas lo demás.
3- Pela el tomate si te gusta más así y córtalo en gajos. También la cebolleta, el huevo y el pepino.
4- Dispón en la ensaladera la base de lechugas y añade todos los ingredientes.
Para darle un toque crujiente a mi me encanta añadirle unas pipas de calabaza, aunque vale de cualquier tipo. Por último, y más importante, ¡aliña la ensalada!
Si quieres leer más recetas de Lucía, visita este enlace.
Lucía Corominas