El jueves 19 de enero, como uno de los eventos de la última edición de la Semana de la Moda Masculina de París, Louis Vuitton presentó sus colecciones para hombre, (Otoño-Invierno 2023/2024).
Tras la prematura muerte del diseñador estadounidense Virgil Abloh el 28 de noviembre de 2021, la propuesta de seguir al frente de la colección masculina sin director creativo llevó finalmente al equipo a fichar la luz del propio Louis Vuitton. A pesar de que contaron con la colaboración de varios artistas y creativos, la artista española Rosalía fue el centro de atención.
De esta forma, gracias a su creatividad, se encarga de una inversión más profunda en el desarrollo de la propuesta, y a través de su implicación en el desarrollo de la colección, refuerza el mensaje de «comunidad» que trata de mantener como pilar de publicidad, su concepción y desarrollo.
En cuanto a la colección, el equipo de diseño de ropa masculina de Louis Vuitton Atelier y el diseñador estadounidense Colm Dillane fueron los encargados de su desarrollo.
Asimismo, la pareja de cineastas franceses Michel y Olivier Gondry también formaron parte de la familia creativa como directores artísticos del desfile. Ambos fueron los responsables de las decoraciones, el cortometraje que se proyectó antes de que comenzara el desfile y de la performance de Rosalía.
Junto con la cantante española, el equipo creativo estableció una conexión con los valores fundamentales del atelier de Louis Vuitton Prêt-à-Porter Homme. Algunos de los cuales no son más que una creencia en que los pilares, la creación, la artesanía y el espectáculo de Louis Vuitton tienen el poder de mover, conectar y unir audiencias de todo el mundo.
Suscríbete a nuestra newsletter.
Cinthya Martínez y Ane Martínez