Lo que comenzó siendo un encuentro para celebrar el final de la temporada de cosecha ha terminado siendo el mayor festival de Halloween de Europa. Se trata de Derry Halloween, una oda al terror con más de 30 décadas de historia.

Actividades para toda la familia, conciertos, actuaciones, trucos y tratos, un gran desfile e, incluso, un espectáculo de fuegos artificiales, el programa de Derry Halloween promete.

¿Dónde está Derry?

Antes de hablarte sobre el festival de Halloween más importante de Europa es conveniente que sepas dónde se encuentra la ciudad en la que se celebra. Derry – también conocida como Londonderry – es una ciudad amurallada que pertenece a Irlanda del Norte. 

De hecho, es la segunda más importante del país y la única que conserva en perfecto estado el kilómetro y medio de muros que la rodean desde el siglo XVII. Con menos de 100 mil habitantes, Derry es una ciudad vibrante, sobre todo, por Halloween.

Para poder llegar hasta ella puedes hacerlo por aire, mar o tierra. Derry posee su propio aeropuerto, aunque la mayoría de los turistas suelen aterrizar en el aeropuerto internacional de Belfast y luego van en coche hasta la ciudad.

Cuatro días llenos de actividades y festejos por Halloween

Los días 28, 29, 30 y 31 de octubre Derry se convertirá en “La ciudad de los huesos”, una oportunidad única para conocer a través de sus emblemáticas edificaciones, la historia tanto de la ciudad, como de la propia fiesta de Halloween.

Si no conoces el festival de origen gaélico, Samhain, ¡te aseguramos que te sorprenderá! También lo hará el “bosque de las sombras” o St. Columbus Park, uno de los más grandes de la ciudad y que dejará de ser un lugar encantador donde dar un paseo a un espacio espeluznante en donde unas llamas danzantes de retarán a cruzarlo.

Para los más pequeños, el programa “Little Horrors”, incluye desfiles, animaciones y muchas actividades lúdicas. Además, por toda la ciudad habrán numerosos puestos de comida tradicional acompañados de música en vivo.

Disfrazarse es casi obligatorio

Como no podía ser de otro modo, el Derry Halloween tiene su propio dress code. Aunque no es obligatorio ir disfrazado sobre algún personaje de Samhain, sentirás la necesidad de hacerlo.

Especialmente en el centro de la ciudad, hasta la última esquina de Derry está decorada con algún motivo relacionado con esta importante festividad. Andar por sus calles es como visitar el escenario de rodaje de Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton. 

Así que si planeas una escapada exprés a Derry no olvides llevar en la maleta tu mejor disfraz. 

Suscríbete a nuestra newsletter.