El domingo 22 de marzo se pusieron en contacto vía Facebook los hoy cuatro administradores de esta plataforma, Autónomos al Congreso. Una plataforma que desamparada en los tiempos que corren se postula como acicate para que la situación denigrante del autónomo cambie.
«¿Por qué España es el único país europeo en el que te cobrar por trabajar?», es lo que se preguntan algunos. «¿Por qué pagar una cuota de cerca de 300 euros en tus primeros pasos cuando aún no sabes si quiera si tu negocio va o no a funcionar?», reivindican otros de sus miembros.
La plataforma se constituyó durante la cuarentena en Facebook como un simple grupo y a día de hoy lleva ya más de 54.000 adscritos. Uno de sus administradores Moisés Romero plantea cuáles van a ser los pasos a seguir antes de constituirse como alternativa política al Congreso. Por otro lado, otro de sus administradores, Antonio Barbeito, pone ya «encima de la mesa» la primera propuesta de este futuro partido. La propuesta triple cero.
Esta medida triple 0 para autónomos busca una cuota de autónomos a 0, cero pago de impuestos, moratorias y prorrateos, y 0 pago de préstamos y carencias.
Un movimiento con mucho fuerza que parece que tiene las ideas bastante claras y a quien muy probablemente veamos en las próximas elecciones.
Paola Bonilla